Uno de los responsables condenado a 541 días de cárcel:
La víctima sufrió fracturas graves en su nariz y brazo, quedando tendido en la vía pública tras ser atacado a palos por tres sujetos en la comuna de Catemu.
El Tribunal Oral en Lo Penal de San Felipe condenó por el delito de lesiones graves a Alejandro Guillermo Gallardo Olivares, uno de los tres responsables del brutal ataque a palos que sufrió un hombre en la comuna de Catemu cuando caminaba junto a su hijo. La víctima resultó con diversas fracturas quedando inconsciente en medio de la vía pública.
La Fiscalía llevó a juicio a uno de estos sujetos, tras los hechos ocurridos el 9 de julio de 2013 a eso de las 21:00 horas. La investigación sostiene que el actual condenado Gallardo Olivares, en compañía de dos sujetos, circulaba por calle Ignacio Carrera Pinto de dicha comuna, cuando abordó a un hombre mayor que caminaba junto a su hijo. De acuerdo a los antecedentes vertidos por testigos, entre ellos se originó un intercambio de palabras que derivó en una riña, aparentemente por rencillas anteriores.
En este escenario, los tres sujetos habrían comenzado a agredir desmedidamente a la víctima con golpes de pies y puños, mientras su hijo escapó para requerir ayuda. El afectado además de haber sido reducido por los tres agresores, recibió golpes de palos en su cabeza y en todo su cuerpo.
A consecuencia de esta violeta agresión, la víctima quedó inconsciente pudiendo haber perdido la vida, ya que producto de los golpes tuvo un sangrado que le obstruyó sus vías respiratorias, mientras los desalmados huyeron a sus casas.
Sin embargo, tras la concurrencia de personal del Samu, el herido logró ser estabilizado en el centro hospitalario, resultando con fracturas graves en su nariz y brazo izquierdo al intentar defenderse de estos antisociales. Posteriormente la víctima denunció los hechos a Carabineros proporcionando la identidad de los sujetos que eran conocidos del sector, los que fueron ubicados por la policía en sus respectivos domicilios, quedando detenidos y formalizados por este grave delito.
Después de varios meses de rehabilitación, el afectado logró sobreponerse a este atentado pudiendo declarar en juicio los detalles de este violento ataque. Tras las pruebas y testimonios exhibidos por la Fiscalía, la terna de jueces generó convicción a estos fundamentos declarando culpable al imputado, sentenciándolo a una pena privativa de libertad. Asimismo en una próxima fecha los otros involucrados serán sometidos a juicio por este caso.
El Fiscal Julio Palacios se mostró conforme con la condena impuesta por este Tribunal destacando que “este sujeto que contaba con antecedentes delictuales anteriores, fue condenado a la pena de 541 días de presidio que deberá cumplir de manera efectiva”.
Pablo Salinas Saldías
Claro y nadie comenta esto? Como puede ser que anden animales así en la calle? Ya tenía antecedentes y estas lacras siguen libres.
Ni los animales son tan malos como estos malditos k anda haciendo cagasdas y kedan libres
???????????
a la carcel , que paguen , los delitos se pagan con carcel
al menos estos se fueron preso a mi me paso algo similar y nunca les paso nada alos delincuentes hasta que le pase a uno con poder no se va hacer nada contra la delincuencia