La noche de este miércoles en la Escuela Manuel Rodríguez Erdoíza de San Felipe, se realizó una singular Fiesta de la Navidad, muy diferente a las que comercialmente se hacen en nuestro valle. Se trata de la puesta en escena de un Nacimiento real, con personajes interpretados por los mismos estudiantes de dicho centro educativo.

Fue una actividad en la que El Viejito Pascuero no fue invitado, pues según los profesores que organizaron el evento, este es un personaje ‘comercial’, sin ninguna base bíblica y por lo tanto, fue excluido del montaje.

Esta escuela cuenta con 86 estudiantes; catorce profesores y funciona en nuestra provincia desde 1906.

Como parte de esta fiesta, los pequeños ofrecieron al ‘Niño Jesús’, ofrendas en baile, canciones y poesía, también participaron en sacar un deseo navideño y un pensamiento positivo del interior de la cuna del Niño Jesús. Como parte de las animaciones propias de esta tradicional actividad en la Escuela Manuel Rodríguez, las niñas dedicaron algunos minutos para bailar villancicos en el gimnasio de la escuela.

Roberto González Short

rgonzalez@eltrabajo.cl

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/12/nacimiento-250.jpg?fit=529%2C397&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/12/nacimiento-250.jpg?fit=200%2C150&ssl=1Diario El TrabajoComunidad
La noche de este miércoles en la Escuela Manuel Rodríguez Erdoíza de San Felipe, se realizó una singular Fiesta de la Navidad, muy diferente a las que comercialmente se hacen en nuestro valle. Se trata de la puesta en escena de un Nacimiento real, con personajes interpretados por los...