Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú
PRIVILEGIADOS.- Profesores y estudiantes viven y crecen en un ambiente de mutuo respeto y colaboración, dirigida al aprovechamiento de los recursos existentes.

Solicitud de matrículas 2016 se disparan en el Cordillera

Publicado el 2 septiembre 2015
PRIVILEGIADOS.- Profesores y estudiantes viven y crecen en un ambiente de mutuo respeto y colaboración, dirigida al aprovechamiento de los recursos existentes.
PRIVILEGIADOS.- Profesores y estudiantes viven y crecen en un ambiente de mutuo respeto y colaboración, dirigida al aprovechamiento de los recursos existentes.

Full capacidad. Así está el Colegio Bicentenario Cordillera de San Felipe, luego que de manera espontánea cientos de padres de familia de la comuna acudieran a esa casa de estudios para matricular a sus hijos y en otros casos, para solicitar se les tramite el traslado de sus hijos desde otras escuelas.
Eso fue lo reportado este martes por el director del Cordillera, Jorge Sepúlveda, quien reportó además estar sorprendido de este ‘fenómeno’ tan positivo.

«Estoy cerca al asombro, pues de manera voluntaria y sin haber abierto nuestro proceso de matrícula 2016, al menos unos 277 niños ya fueron anotados en nuestro libro de solicitudes, ya que no podemos oficializar sus matrículas en virtud de que no tenemos espacio, sólo nos quedan 70 cupos, y hay casi 300 haciendo fila», dijo Sepúlveda a Diario El Trabajo.
Este colegio municipalizado tiene capacidad para 1.100 personas, «creo que es por la disciplina en especial, eje central que mi equipo desarrolla en toda la matrícula, la razón de esta avalancha de padres, esto ocurre también porque ellos, los papás, desean lo mejor para sus hijos, y de momento creo que los resultados hablan de una muy buena calidad de la Daem y de nuestro colegio», agregó el director.
Según Sepúlveda, él decidió dar prioridad a las matrículas, dejó en espera a los traslados escolares, en este colegio laboran 70 profesores y 30 auxiliares de la educación.

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

18 comentarios sobre «Solicitud de matrículas 2016 se disparan en el Cordillera»

  1. Evelyn SepUlveda dice:
    2 septiembre 2015 a las 13:03

    Mira Dorka Elena Fernandez Tapia.

  2. Victoria Herrera Cruz dice:
    2 septiembre 2015 a las 13:11

    Mary Arancibia que tal amiga??

  3. Mary Arancibia dice:
    2 septiembre 2015 a las 13:13

    No salgo Victoria Herrera Cruz jiji

  4. Taty Ruiz dice:
    2 septiembre 2015 a las 13:14

    El peor colegio aparte que hacen firmar un contrato de que cada niño nuevo al ingresar es condicional y si no cumple con los requisitos no se renueva matrícula al termino del primer semestre y esto es ilegal ya que no esta informado en la subdireccion educacional

  5. Ana Cisternas Herrera dice:
    2 septiembre 2015 a las 13:31

    Mira Melisa Cortés

  6. Paola Solange Ossandon dice:
    2 septiembre 2015 a las 13:49

    Muy buen colegio

  7. Francisco Salinas dice:
    2 septiembre 2015 a las 14:03

    Pero a un así es el mejor que ahí en san Felipe

  8. Constanza Andrea Valencia Molina dice:
    2 septiembre 2015 a las 14:15

    Si no hay matrículas en ningún colegio… 1o 3 cupos por curso o faltan colegios o sobran niños?

  9. Karem Cita dice:
    2 septiembre 2015 a las 14:21

    Excelente colegio! No me arrepiento de haber cambiado a mi hija

  10. Elena Gutierrez Castro dice:
    2 septiembre 2015 a las 17:28

    Excelente colegio mi hijo fue recibido muy bien tanto por el personal como por los niños mi hijo esta feliz va con gusto a su colegio……yo felicito a todo su personal muy cariñosos preocupados y respetuosos !!!!!

  11. Rosita Alejandra Veas Escudero dice:
    2 septiembre 2015 a las 19:11

    Es bueno pero no es el.mejor como lei por ahi

  12. Alejandra Gabriela Godoy Terraza dice:
    2 septiembre 2015 a las 21:24

    No es lo mejor k hay …a mi hija en primero basico la pasaron a segundo sin saber leer ni escribir…su peor experiencia en el colegio la tubo ahi…

  13. Eliana cordero cruz dice:
    3 septiembre 2015 a las 00:47

    Como siempre don Jorge con su gran esfuerzo dedicación y gran cariño por lo que hace . Muchas felicidades este es el fruto de su trabajo juntó a todo su equipo de trabajo
    Reconocimiento bien merecido !!!!

  14. Antonio Díaz Fernández dice:
    3 septiembre 2015 a las 09:49

    La reforma lo unico que busca es estatizar la educacion. Ojala que cuando se vaya este gobierno, el que venga mande todo a la cresta y haga algo realmente bueno

  15. K'atherine Dennis dice:
    3 septiembre 2015 a las 14:27

    Estuve de primero básico en ese colegio y salí el año pasado!!!! Excelente colegio nada que decir…gente que habla tonteras

  16. Jean Yari dice:
    3 septiembre 2015 a las 17:10

    Exelente colegiooo 🙂 lo digo por experiencia propia 🙂

  17. Jean Yari dice:
    3 septiembre 2015 a las 17:10

    Jeimy Caroline Santos Nanjari

  18. Jeimy Caroline Santos Nanjari dice:
    3 septiembre 2015 a las 17:20

    Pucha oo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

32 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2025 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d