- Sujeto ingresó escalando hasta el segundo piso de las oficinas ubicadas en calle Salinas esquina San Martín.-
Durante la mañana de ayer miércoles quedó al descubierto un robo en la oficina de la Autoridad Sanitaria de Aconcagua de la Seremi de Salud, ubicada en la esquina de calle Salinas con San Martín en San Felipe. Desde el lugar el solitario delincuente se llevó equipos electrónicos y provocó daños en el recinto.
Al sitio del suceso llegó personal de la Policía de Investigaciones (PDI) de nuestra ciudad, quienes realizaron los primeros peritajes para determinar al autor de este hecho.
En este sentido, fue el subprefecto de la PDI, Marco León, quien se refirió al tema señalando que «hoy (ayer) en la mañana fuimos avisados de un robo que había ocurrido en la oficina de la secretaría ministerial de Salud, donde concurrieron nuestros investigadores, donde establecieron que efectivamente durante la madrugada, aparentemente uno o dos sujetos habían ingresado escalando (al segundo piso), rompieron un vidrio robando algunos equipos electrónicos desde el interior».
El subprefecto León además detalló que «tenemos entendido que fue en horas de la noche, cuando salieron quedó todo con sus equipos de seguridad, y cuando llegaron en la mañana quedó al descubierto».
Investigación que se lleva a cabo, analizando cámaras de seguridad cercanas a la oficina. «Estamos a la espera de recabar las cámaras de seguridad y los reportes de la alarma para generar una hipótesis de quiénes serían los tipos que ingresaron. Poder establecer quiénes fueron y la hora en específico que hicieron ingreso al lugar», agregó.
Respecto del avaluó de lo robado por el delincuente, el jefe de la PDI de San Felipe sostuvo que «hasta el momento es la propia Seremi de Salud que está determinando en detalle los equipos sustraídos y así poder entregar los antecedentes al ministerio público».