Como ‘Pedro por su casa’, así de simple fue el modus operandi que utilizó un sujeto para robar un vehículo desde la Automotora Siglo XXI ubicada en la Avenida O´Higgins de San Felipe.
La afectada, una mujer de nombre Roxana, dijo que el día viernes en la mañana, a eso de las 08:30 horas, fue a dejar su vehículo para la mantención como todas las veces, a la automotora Siglo XXI; “acordamos obviamente la recepción, me dijeron que lo fuera a buscar a las 17:00 horas, como siempre. Y bueno empecé a hacer mis trámites, tenía mi día libre ya que hoy día volvía a mi turno a trabajar y como a las12 del día, aproximadamente 12:30, me llaman de la automotora que había un problema con mi auto y me informan que había sido robado y no sabían qué había pasado. Y fue horrible porque primero no entendía mucho qué pasaba y luego que llego allá y veo que efectivamente no está mi auto, esperé que llegara el jefe de San Felipe-Los Andes, para tener una explicación”, señaló Roxana.
– ¿Cuáles fueron las explicaciones que le dieron?
– Que entró una persona, un desconocido; las llaves estaban puestas en el auto que estaba en mantención, se subió y se lo llevó, pero supuestamente ellos, la persona que estaba trabajando ahí salió tras de él corriendo, que lo encuentro insólito, y obviamente no lo tomaron y se fueron con el auto. Yo les consulté del por qué estaba con las llaves mi vehículo, me dicen que es parte del proceso que como es un circuito de mantención, el cual según yo no debiera ser así; las cámaras estaban apagadas, entonces no hay registro de cámaras tampoco y nada más que se lo llevaron, no hay mayores explicaciones.
El vehículo corresponde a uno marca Ford Edge año 2017, patente JRWR-81.
– ¿Qué pasó posteriormente?
– Obviamente la automotora tiene que responder, si les entregué mi vehículo a una mantención, por ende ellos son los responsables de todo mi vehículo y deben devolver el mismo, mismo año, no sé, las mismas indicaciones. Mientras tanto me pasaron un auto provisorio, mientras se procesa la activación del seguro por parte de ellos. Yo sé que es un proceso lento, lo tengo súper claro, también tiene seguro mi auto, pero a mí no amerita, o sea yo no soy la responsable del robo, son ellos. Me entregaron un auto, obviamente no es el mismo, es un Peugeot que era lo que tenían para pasarme, que se los exigí en realidad, pero más allá de eso nada más, me robaron las sillas de auto de mis hijos, obviamente me tuve que conseguir sillas porque tampoco me entregaron sillas, pero voy al hecho de la inseguridad; o sea tú vas, dejas un vehículo a una mantención, porque si fuera por cambiar mi vehículo, vendo éste y compro otro, o sea es la inseguridad que se provoca donde no hay cámaras de seguridad, me dijeron que a ellos jamás le habían robado un auto. Yo entiendo que para ellos es algo súper nuevo, extraño por lo demás, pero para mí igual si uno va, deja algo con seguridad en un lugar, algo autorizado para no perder la garantía de tu vehículo, te encuentras con este tema es totalmente insólito, o sea ¿cómo llega y entra cualquier persona, toma un auto y se va, así de simple? Me dicen que las cámaras no estaban funcionando, fui a Carabineros a dejar mi constancia y me dicen que en mi caso no amerita porque el protocolo dicen que el robo es a ellos, no a mí directamente. Obviamente se menciona que el auto es mío, que soy la dueña, pero el robo fue a ellos, directamente a la automotora y no a mi persona. Dentro de todo lo malo rescato lo bueno que fue ahí y no fue con mis hijos, veo la tele los portonazos, los robos, la gente la encañonan, eso hubiera sido terrible con mis hijos. Entonces trato como siempre de rescatar lo bueno de todo esto que pasó. Carabineros me dice quizás hubiera pasado los pórticos llega una señal por el tema del TAG, pero usted sabe que esta gente conoce el sistema mejor que uno para evadir todos esos controles.
Reconoce que la activación de seguros se demora 30 a 40 días: “Se active el tema del liquidador y vayan dando respuesta, pero yo sé que es un proceso que dura dos a tres meses y siempre son así los seguros de vehículos y robos, se demoran un poco, lo tenemos súper asumido con mi marido, esperamos y tienen que responder, es su responsabilidad”, dijo la afectada Roxana.
Reiteró que es un vehículo Ford, color negro, patente JRWR-81 y tiene dos sillas de bebé. Cualquier información se puede proporcionar al siguiente número 9-79683214.