Solitario delincuente robó licores y dinero desde Club Aconcagua

459

Huyó con botín estimado de 500 mil pesos:

Alrededor de 500 mil pesos en licores y dinero en efectivo robó un solitario   delincuente la madrugada de ayer, luego que ingresara al Club Aconcagua ubicado en calle Navarro casi esquina de Prat.

El robo quedó al descubierto precisamente la mañana de ayer, según lo indicó su propietario, Francisco Zapata: «Bueno, este tipo entró por el techo hacia la terraza  del local, luego para ingresar trató de hacer un hoyo y al no poder hacerlo corrió un portón, lo sacó de un riel. Lo único que nos robó fue un efectivo que había en la caja; monedas, sencillo, algo de billetes, botellas de whisky, Jack Daniels de Johnny, eso es lo que alcanzamos a ver ahora en la mañana. Igual fue un poquito rápido, nosotros tenemos un sistema de alarmas que nos avisa por celular, fue súper rápido. Esto fue como a las cuatro, cuatro veinticinco más o menos, entonces el tiempo de reacción mío fue un poco lento. Llamé a Carabineros, llegaron al lugar, pero ya se habían ido estos muchachos, incluso si yo hubiera reaccionado a tiempo, cuando el muchacho estaba saliendo Carabineros lo controla, pero al no tener la denuncia nuestra, lo controló y se fue nomás. Carabineros dice que lo tienen identificado, saben quién es. Ahora esto nos ha pasado anteriormente, de ganar algo no voy a ganar, pero más que nada es para saber, uno mismo tiene que cuidarse y nuevamente ver los puntos débiles que tenemos en el local», dijo.

A ver, si pudieras repetir esa parte, el sujeto que entró a robar, iba saliendo del local, lo encontró afuera Carabineros. ¿Cómo fue eso?

– Claro, yo lo veo por las cámaras cuando baja, porque por el costado de Navarro con Prat hay un local que está abandonado, entonces por ese sector él baja y cuando baja Carabineros justo dobla y lo ve, le hace un control de identidad y se van porque no lo ven saliendo del local.

Si pudieras hacer un avaluó de lo robado.

– Son como 500 mil pesos, es lo que alcanzamos a ver, ahora no es tanto, encontramos arriba del techo unas botellas, cosas que se quedaron. Lo más probable es que estos tipos vuelvan, por eso ahora nuestra misión es volver a reforzar. Anteriormente ya nos habían entrado a robar y fueron dos días seguidos, entonces los tipos, al ver que está fácil y ver las cosas que hay, se ceban y quieren volver a entrar. Nuestro trabajo ahora es arreglar y ver la forma que no se vuelvan a meter. Está tan complicado acá en San Felipe, todos andan con ganas de salvarse.

¿Al parecer les juega en contra el local de al lado que está abandonado?

– Sí, mira el año pasado, cuando recién inauguramos, se nos metieron como tres veces; ahora durante este año han sido dos veces ya. Hablé con el dueño de al lado, a ver si de alguna forma poner más seguridad, es un tema en realidad los locales que estén abandonados son de fácil acceso y es una lucha constante, pero ahí estamos dando pelea.

En resumen le robaron 500 mil pesos, ¿eso incluye el dinero también?

– Claro, el dinero eran como 100 mil pesos, era sencillo, monedas de cien de quinientos, de diez.

Cabe destacar que el delincuente portaba una mochila en cuyo interior guardó el licor robado.

El sujeto captado robando dentro del Club Aconcagua.
El sujeto captado robando dentro del Club Aconcagua.