En plena faena y con total calma el delincuente robó los notebook.En plena faena y con total calma el delincuente robó los notebook.
  • Se llevó una mochila con tres notebook de funcionarios.-

Con total desfachatez y a plena luz del día, un osado delincuente ingresó al Teatro Municipal de San Felipe desde donde se apoderó de tres computadores personales pertenecientes a funcionarios del mismo recinto.

El hecho ocurrió ayer pasadas las 14:30 horas aproximadamente, según lo informado por el administrador municipal Hernán Herrera Caballero, quien lamentó la situación.

«Una situación que lamentamos y rechazamos profundamente, donde se han visto afectados tres de nuestros funcionarios del teatro que alrededor de las 14:35 horas, hace ingreso un delincuente quien con total desfachatez sustrae tres notebook de nuestros funcionarios que trabajan en el teatro, lo cual pese a la existencia de cámaras no tuvo ningún problema en ejecutar este ilícito que ha afectado a tres de nuestros funcionarios», dice.

Sobre la presencia de personal en el lugar, indicó que recién un funcionario había abierto la puerta; «estaba abriendo el teatro, se regresa del horario de colación, había un funcionario en el baño y aprovechándose en ese instante, esta persona ingresa al teatro robando tres computadores que son particulares de otros funcionarios, llevándose una mochila en el interior tres notebook que se encontraban al interior de dicho recinto», señala Herrera.

La mochila pertenece a un trabajador del teatro y en su interior contenía también sus documentos; «toda la información, así es que hemos realizado la denuncia, liberado las cámaras que están al interior del teatro a Carabineros de Chile. Entendemos que han hecho un seguimiento de este delincuente, esperamos por el bien de nuestros funcionarios puedan encontrarlo para no tan sólo recuperar sus especies, sino que también se haga algo de justicia. Esta es una situación lamentable que no sólo afecta a un edificio público municipal, sino que también afecta diariamente a nuestra  ciudadanía  y manifiesta claramente la necesidad de trabajar de manera seria en materia de seguridad pública en nuestra ciudad», reconoce.

Según comentaron las víctimas al administrador municipal, el delincuente una vez que roba los computadores personales, se esconce en el edificio Prat que está al lado, posteriormente toma un taxi «que llegó hasta el Puente El Rey donde el sujeto se bajó y se le habría perdido la pista. Ahora el sujeto se encuentra medianamente identificado, se han entregado las imágenes a Carabineros que son bastante claras, esperamos que las policías y la justicia puedan dar con este tipo y se puedan recuperar las especies. Esta situación es lamentablen la viven día a día nuestros ciudadanos», indicó.

Lo favorable que al encenderse estos computadores, se puede dar con la ubicación de los equipos.

En plena faena y con total calma el delincuente robó los notebook.
En plena faena y con total calma el delincuente robó los notebook.