- «Fue más daño e inseguridad», asegura el propietario del local ubicado en calle Santo Domingo.-
Un magro botín de 50 mil pesos logró un solitario delincuente que en la madrugada de este día sábado ingresó a robar a la Distribuidora de Confites ‘San Martín’ ubicada en calle Santo Domingo de esta ciudad, provocando al propietario más pérdidas con los daños causados que con lo sustraído.
El dueño del local comercial, Alfonso Uribe, en conversación con nuestro medio reconoció que este hecho ocurrió en la madrugada del sábado, siendo alertados por las empresas de alarmas que tiene contratadas.
«En la madrugada del día sábado 05:00 AM aproximadamente, me avisaron de la empresa de seguridad que se habían activado dos zonas de acá del local. Gracias a Dios me volvieron a llamar de otra empresa de alarmas también, ahí verificaron que había una persona aquí adentro. Llegamaos al local con mi hijo, en primer lugar costó un poco entrar porque dieron vuelta un mueble que yo tengo a la entrada, quebraron unos vidrios, el computador estaba en el suelo, ese tipo de cosas», dice el afectado.
Dice lamentar que hoy en día se viva un ambiente de inseguridad «y no hay como atacarla. Ahora yo quise publicar esto más que nada para que mis colegas comerciantes tomen las medidas, acciones necesarias por último para minimizar un poco el daño que nos puede ocurrir. Esto fue más daño material e inseguridad propiamente tal, plata en efectivo yo calculo que se llevaron unos 50 mil pesos, no fue más que eso, pero el daño colateral de arreglar la parte que me rompieron, los vidrios de la entrada, el lugar donde yo trabajo, eso va salir más caro y la inseguridad en que quedamos porque llegamos aquí con mi hijo, nos demoramos 8 minutos de la casa al local, y aquí estuvimos hasta cerca de las seis de la mañana, llegar a la casa, no pegar una pestaña y aquí estamos de nuevo reparando los daños que hicieron», dice el afectado.
– ¿Cuánto es el avalúo de los daños?
– Noooo, yo creo que no se puede calcular, no se puede calcular, yo creo que me van a salir más caros los vidrios de ese mueble de adelante.
– ¿Cuántos era, porque se veían dos o un tipo?
– Es una sola persona la que entra, viendo la cámara se nota que el gallo entra corriendo, se tira directamente a la caja, da vuelta la caja, manotea las monedas, de ahí escarba buscando algo, se va al mueble donde trabajo yo, hay una gaveta ahí y no la pudo abrir, eso lo da vuelta a lo mejor para impedir un poco la entrada a raíz del estallido social tuvimos que poner una reja de seguridad, entonces ya uno no entra de buenas a primera.
Señalar que estaba presente en el lugar el concejal Juan Carlos Sabaj Paulo, quien estaba entregando apoyo como comerciante y autoridad.