Durante este fin de semana San Felipe se remecerá porque será sede de un cuadrangular de básquetbol femenino, que tendrá como protagonistas a quintetos de elite como lo son la Universidad de Chile, las selecciones de Chile U-15 y del Bio Bio, además del combinado de San Felipe, que se está preparando para los próximos Juegos Binacionales.
Reunir a equipos de esta envergadura, no es una tarea sencilla y por lo mismo es digno de aplauso la labor que han desplegado la Asociación de Básquetbol local y personajes como Rodrigo Marianjel, el técnico de la selección de San Felipe. “Será un torneo preparatorio para los Binacionales en la categoría U-18, todos los tres equipos que invitamos aceptaron de inmediato venir, ya que al igual que nosotros, a ellos también les sirve muchísimo estar en un evento de esta categoría y nivel”, explica el Profesor Marianjel.
Sobre la complejidad de armar un evento de estas características, el coach, dice. “No es sencillo, pero cuando hay ganas todo es posible; los partidos se jugarán en el gimnasio del Liceo Politécnico, lugar donde también quedarán hospedados los equipos. En cuanto a la alimentación, el arbitraje hemos recibido el apoyo del IND, la Asociación de Básquetbol de San Felipe y el Departamento de Deportes de la Municipalidad; todo estará perfecto, así que toda la gente está invitada para este fin de semana a presenciar el mejor basquetbol femenino del país a nivel juvenil”, concluyó Rodrigo Marianjel.