Por increíble que pueda parecer, un sujeto que ingresó a robar al interior de una vivienda en la población Duncan Fox, ingresó directa y exclusivamente a un dormitorio desde donde se llevó dos mascotas erizos terrestres además de una cámara fotográfica semi profesional, no tocando ninguna otra cosa de valor.
El hecho se registró en la vivienda número 11 del pasaje La Gruta, en horas de la madrugada de ayer miércoles, cuando la dueña de casa, identificada como Rosa Montenegro, más conocida como la ‘Tía Rosa’ y que vende mote con huesillos en O’Higgins con Salinas, se encontraba durmiendo.
El solitario delincuente, quien ingresó por una ventana, se fue directamente hacia el dormitorio de la hija de la ‘Tía Rosa’, Yarida Montenegro, desde donde sustrajo una pareja de erizos terrestres, un macho y una hembra, que se llevó consigo junto a una cámara fotográfica, retirándose rápidamente sin tocar ni revisar ninguna otra cosa, salvó la ropa de Yarida que dejó desordenada.
Cabe destacar que el erizo hembra había sido prestado por otra persona para que tuvieran crías, por lo cual en este momento son dos las familias que están sufriendo el robo de sus mascotas regalonas.
Respecto al autor del robo, se tienen fundadas sospechas en una persona conocida, la cual fue denunciada tanto a Carabineros como a Investigaciones, por cuanto sabía dónde estaban las mascotas, que Yarida no estaría a esa hora pues estaba trabajando y que la madre se encontraría profundamente dormida producto de medicamentos que debe ingerir.
Cabe destacar que el erizo macho se llama Pascual, el cual es el regalón de la casa, prácticamente un hijo, el cual tiene hasta una placa calefactora eléctrica. Por lo mismo ambas mujeres están desesperadas y piden, primero, que la Fiscalía ordene investigar al sospechoso, quien con seguridad tiene a las mascotas en su poder, y en segundo lugar llaman a cualquier persona que tenga algún antecedente sobre las mascotas, a comunicarlo al 54 95 76 51 ó al 91 42 09 65, o bien al kiosco de mote con huesillos de Salinas con O’Higgins.