Sólo el 40% de estudiantes de 4º medio se ha inscrito para rendir la PAES

156

Prueba de Acceso a la Educación Superior:

  • Plazo vence el próximo 10 de agosto, por lo que desde la Dirección Provincial de Educación llamaron a acelerar el proceso.-

Preocupación existe en la Dirección Provincial de Educación San Felipe – Los Andes, por el bajo nivel de inscripción de estudiantes de cuarto medio para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). A la fecha, tan sólo el 40% de alumnos ha completado el trámite, cifra bastante baja considerando que el último plazo para realizarlo es el próximo miércoles 10 de agosto.

En este sentido, el director provincial de educación, Miguel Caro, instó tanto a estudiantes como a los colegios a poder acelerar el proceso, ya que no existirá un nuevo periodo para que puedan inscribirse. «El proceso de la inscripción de la PAES para los estudiantes de cuarto medio ha estado pero muy lento, quizás lo podemos atribuir a las vacaciones que se alargaron un poco, pero lo cierto es que las cifras que manejamos es del 40% de la inscripción, teniendo en cuenta que el plazo vence el 10 de agosto y es la última fecha, no habrá más plazo.

«Nos tiene bien preocupados el bajo porcentaje, no queremos que se vean interrumpidas sus ansias de estudiar en la educación superior. Hacemos el llamado a que también los colegios nos apoyen en todo el proceso», agregó el director.

Prueba que para la gran mayoría de los estudiantes no tiene costo en lo económico, sí, los alumnos de establecimientos particulares deberán cancelar más de 35 mil pesos. «Tiene un costo de 36.590 pesos para aquellos estudiantes de colegios particulares, los establecimientos municipales y particulares subvencionados tienen una beca en la que no pagan el primer año que la rinden», sostuvo Miguel Caro.

En este contexto, desde la Dirección Provincial de Educación llamaron a los estudiantes a agilizar el proceso de inscripción para evitar inconvenientes. «Hacemos el llamado a que los estudiantes se apuren con este proceso porque muchas veces pasa que a última hora se satura la página y no vaya a ser que alguien quede fuera de plazo», indicó Caro.

Proceso que se realiza totalmente vía internet, sin la necesidad de realizar alguna gestión de manera presencial. «El trámite es todo on line, en la página del Mineduc, es un proceso bastante sencillo, pero no se ha hecho. Cuando lo comienzan pueden pararlo y después seguir», cerró el director.

Miguel Caro, director Provincial de Educación San Felipe – Los Andes.
Miguel Caro, director Provincial de Educación San Felipe – Los Andes.