SAN ESTEBAN.- La Municipalidad de San Esteban espera durante este año obtener la Recomendación Técnica para la ejecución del proyecto de restauración de la casona del Parque La Ermita, la cual espera ser transformada en el nuevo Edificio Consistorial.
Así lo confirmó el alcalde René Mardones, quien señaló que ya se encuentra aprobado el Estudio de Diseño de la obra por un monto cercano a los 45 millones de pesos.
Indicó que una vez obtenida la Recomendación Técnica se abocarán a la obtención de los recursos para la ejecución del proyecto completo cuya inversión supera los 500 millones de pesos y que esperan lograr a través de los Fondos Concursables de Desarrollo Regional.
¿Por qué no?
“La casona no está por caerse, está desmantelada pero está firme, por lo que se puede restaurar, ¿Si a Calle Larga le pasaron $1.400 millones para la casona de Pedro Aguirre Cerda, cómo a San Esteban no le van a pasar $500 millones?”, se preguntó Mardones.
El edil precisó además que el proyecto no sólo involucra la restauración de la casona, sino un mejoramiento del Parque La Ermita para que pueda ser utilizado todo el año por la comunidad.
“Durante este año me voy a esforzar personalmente junto al Concejo Municipal y con los funcionarios de Secplan para postular el proyecto y adjudicar los fondos, espero que se pueda restaurar en un tiempo no muy lejano para que podamos salir de una vez por todas de este tema pendiente y poder sacar esta casona que han ido destruyendo los delincuentes, robado la madera y otros elementos, e incluso ocasionado incendios” explicó el alcalde.
Que excelente iniciativa la de recuperar la casona.
QUE PENA QUE no hicieron nada similar para SALVAR el CASTILLO DE SANTA MARIA… que gracias al turco, se desplomó.