Semáforos se encontraban apagados desde el sábado.Semáforos se encontraban apagados desde el sábado.
  • Problema con las placas provocó que éstos se apagaran al día siguiente de su puesta en funcionamiento. Empresa a cargo de la mantención logró solucionar los inconvenientes.-

El pasado día viernes comenzó la marcha blanca de los nuevos semáforos ubicados en la Avenida Michimalonco con calle deportista Hugo Juri. Los aparatos, que son parte del proyecto de construcción de la nueva Michimalonco, comenzaron su funcionamiento de manera normal, sin embargo, durante el pasado sábado comenzaron a presentar fallas y debieron ser apagados hasta la jornada de este lunes.

El inconveniente generó algo de molestia entre los vecinos luego que, a tan sólo horas de su habilitación en marcha blanca, tuvieran que ser apagados. En este sentido, la delegada biprovincial del Serviu, Patricia Boffa, indicó que «esto es la puerta en marcha, durante este tiempo se ve el funcionamiento de los semáforos, lo que falla, lo que no falla, y en este minuto se encuentran los técnicos de la empresa trabajando en este tema porque desde el sábado han fallado algunos semáforos; hubo un problema con las placas, se están cambiando, se tienen que incorporar al sistema de los semáforos, y por eso se le llama marcha blanca que se le dio el vamos el día viernes.

«Cuando uno pone en funcionamiento el semáforo, puede pasar lo que pasó ahora, que se queme una placa por el aumento de voltaje, que se desconecten, y está la empresa trabajando para dejarlos en funcionamiento», agregó Boffa.

En este mismo sentido, la delegada del Serviu sostuvo además que ya se habilitó para el tránsito el último tramo de la nueva avenida Michimalonco que conecta directamente con la rotonda Monasterio. «Dimos la calle, que era un sentir de la comunidad; la otra semana vamos a poner en marcha los otros semáforos que están en Michimalonco, pero no es que el proyecto haya terminado, estamos en la etapa de marcha blanca. Hay observaciones que tenemos que ir viendo y también tenemos que ir dándole tiempo al funcionamiento de los semáforos.

«Era importante dar a tránsito al último tramo de Michimalonco, que es entre la rotonda Monasterio y la calle deportista Hugo Juri. El llamado que hacemos es conducir con precaución porque están los técnicos en el lugar», añadió Patricia Boffa.

Con esta habilitación del último tramo, los vecinos del sector pueden circular por la caletera a un costado de la misma, y de esta manera descongestionar un poco el tránsito en el lugar.

«Hoy usan la caletera los vecinos que viven en el sector, las personas siguen derecho para tomar la nueva ruta 60 CH, lo importante es que la gente entienda que la empresa se mantiene, no ha terminado el proyecto, se está trabajando en las observaciones que ha realizado Serviu, para ver por ejemplo el tema de los árboles, las bajadas de vehículos. La empresa estará hasta marzo o abril para lo mismo», indicó Boffa.

Finalmente, la delegada biprovincial del Serviu detalló que del proyecto en general, «llevamos un 99% de avance, no queda prácticamente nada, este proyecto tuvo modificaciones, hubo mas semaforización, por lo tanto el proyecto tuvo mejoras para la ciudad», cerró Patricia Boffa.

Durante la jornada de este lunes, los equipos de la empresa logaron reparar los semáforos y ya se encuentran nuevamente habilitados, al menos hasta ayer.

Semáforos se encontraban apagados desde el sábado.
Semáforos se encontraban apagados desde el sábado.