- Empresa facilitó dispositivo que procesa cerca de 800 muestras diarias, permitiendo aumentar la capacidad diagnóstica en la región.
La empresa Sopraval puso a disposición de las autoridades regionales un equipo PCR que permite la detección del Coronavirus.
El equipo, que estará disponible mientras se supera la contingencia sanitaria que vive el país, será operado por personal médico del Hospital San Camilo, donde ya se procesan muestras relacionadas a este virus.
Hasta el día de hoy, este dispositivo era utilizado para analizar muestras de animales con el objetivo de detectar diversas enfermedades, tales como la Gripe Aviar, sin embargo, de ahora en adelante permitirá aumentar la capacidad de análisis y detección de coronavirus que posee actualmente el Servicio de Salud de Aconcagua y la región.
“Para Sopraval es un gran orgullo poder aportar en estos momentos de contingencia que estamos viviendo, y poner a disposición de las autoridades sanitarias un dispositivo que permitirá contribuir con el análisis de las muestras. Desde hace más de 50 años que somos vecinos de esta región y a través de este aporte queremos reafirmar nuestro compromiso con todos los habitantes de las comunidades vecinas”, señaló Jaime Edwards, subgerente de Asuntos Corporativos de Sopraval.
Asimismo, el Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, Francisco Álvarez, dijo que “esta entrega nos va a permitir fortalecer la capacidad de testeo de Covid-19 en la región. De esta manera, vamos a tener la oportunidad de detectar a tiempo aquellos casos positivos, lo que nos permitirá tomar todas las medidas establecidas para reducir la propagación de este virus”.
Por su parte el director del Hospital San Camilo, Ricardo Salazar, destacó: “Es muy importante que el sector público, que tiene el mayor porcentaje de atención de usuarios, sea reforzado con medidas como éstas. Agradecemos la deferencia que ha tenido Sopraval para traer este equipo que es fundamental en el procesamiento de exámenes en el Hospital San Camilo”.
“En Sopraval la principal preocupación ha sido proteger la salud de los colaboradores y sus familias, así como continuar elaborando alimentos para las familias de Chile, ante lo cual ha adoptado todas las medidas sanitarias necesarias y ha reafirmado su compromiso con los habitantes de la región”, concluyó Jaime Edwards.