- Uno de ellos, ‘El Petorca’, estaría involucrado en varios episodios delictivos, correspondientes a asaltos a mano armada.
Un menor de edad, identificado como ‘El Camilo’ y otro de 18 años conocido como ‘El Petorca’, fueron detenidos por personal de Carabineros luego de ser sorprendidos cuando salían por el techo, tras robar en la distribuidora de la empresa Savory, ubicada en Calle Tacna Norte de San Felipe. Los antecedentes los entregó el comisario (S) de Carabineros, Capitán Alfredo Castillo, quien señaló que gracias al oportuno aviso de vecinos, personal policial se constituyó en el lugar, donde sorprendió a los dos individuos, cuando salían con diversas especies de valor, las que sustrajeron desde el depósito de helados Savory, ubicado a la altura del 400 de Calle Tacna Norte.
«Carabineros sorprendió a estos dos individuos, que ingresaron a esta empresa a través de un forado que hicieron en el techo, para así sustraer especies desde el interior. Al ser sorprendidos por Carabineros, dejaron las especies en el lugar, para darse a la fuga en dirección a Villa 250 Años, siendo capturados a la altura de la línea férrea», informó el Capitán Castillo.
Los detenidos fueron identificados como Luis Alberto A.G., de 18 años, alias ‘El Petorca’, domiciliado en Villa 250 Años, y C.A.L.C., de 16 años, alias ‘El Camilo’, domiciliado en el mismo sector poblacional.
El Capitán Castillo indicó que en el caso de ‘El Petorca’, mantiene antecedentes por el delito de Robo, «y otras circunstancias que incluso ha implicado que la SIP de la Segunda Comisaría haya realizado trabajos de allanamiento, en búsqueda de esta persona, por denuncias que ha habido en su contra, ya que ha sido sindicado como autor de robo a mano armada».
Reiteró el oficial policial, que si bien en esta ocasión ninguno de los detenidos tenía armas de fuego en su poder, se ha señalado que en varias oportunidades se les ha indicado que ambos portan elementos de este tipo. «Sin embargo el mismo día y en varias circunstancias, tuvo que recurrir Carabineros al lugar, vecinos entregaron al personal policial, armamento que según dijeron, fue utilizado por estos jóvenes para cometer delitos», concluyó Castillo.