Sorprenden a motorista portando cocaína y más de 1/4 de millón de pesos

4417

Detenido por Carabineros en control vehicular de rutina:

Carabineros de San Felipe, en un control rutinario efectuado en la intersección de la Avenida Chacabuco con calle Portus, detuvo a un sujeto que andaba portando papelillos con droga, clorhidrato de cocaína específicamente, más una suma superior al cuarto de millón de pesos en efectivo.

La información fue entregada por el mayor Cristian Ramírez Galdámez, comisario de Carabineros de San Felipe, indicando que esto se dio durante un control vehicular; «en ese contexto sorprenden a una persona que se desplazaba en una moticicleta y al momento de controlarlo, revisar un banano que portaba, todo en el marco que regula los controles de identidad, encuentran sustancias, contenedoras de utilización para drogas. Lo cual posteriormente, efectuada la prueba de campo, arrojó que correspondía a clorhidrato de cocaína», señaló.

Agregó que eran 33 envoltorios los cuales arrojaron un peso de 9,5 gramos. También se le incautó un monto en dinero de 294 mil pesos en efectivo y una balanza, «lo cual ya configuraba el concepto de microtráfico. Esta persona fue detenida, reitero, y se comunicó al fiscal de turno el cual dispuso que esta persona quedara apercibida bajo el artículo 26 del C.P.P., otorgándosele su libertad», indicó el Mayor.

El imputado es mayor de edad y registraba antecedentes penales, pero no por el mismo delito.

Mayor Cristian Ramírez Galdámez, comisario de Carabineros San Felipe.
Mayor Cristian Ramírez Galdámez, comisario de Carabineros San Felipe.