Dos proyectiles calibre 38 fueron encontrados en poder del imputado que visitaba a un interno en la cárcel de San Felipe.
Dos proyectiles calibre 38 fueron encontrados en poder del imputado que visitaba a un interno en la cárcel de San Felipe.

Imputado de 19 años de edad identificado como Luis Guillermo Pino Silva, domiciliado en Villa Curimón 2 de San Felipe.

Un sujeto fue detenido por Carabineros luego que intentara ingresar a la cárcel de San Felipe portando entres sus ropas dos municiones de calibre 38.

El imputado fue identificado como Luis Guillermo Pino Silva, de 19 años, domiciliado en la Villa Curimón 2 de San Felipe.

El Capitán Alfredo Castillo dijo que el imputado había ido a hacer una visita a uno de los reos, portando en sus vestimentas munición de calibre 38 para un revólver, al ser sorprendido por el personal de Gendarmería, quienes por medidas de seguridad revisaron sus vestimentas, y en el bolsillo derecho del pantalón portaba estas municiones”, sostuvo el oficial.

El imputado luego de ser sorprendido por personal de Gendarmería fue entregado a Carabineros para adoptar el procedimiento de rigor, comunicándole al fiscal de Turno quien lo pasó a control de detención para formalizarlo por infracción a la ley de control de armas.

El oficial dijo que este caso y otros algunas personas ingresan drogas, armamento “lo cual es utilizado por los reos, en este caso fácilmente los reos construyen armas artesanales en el interior para atacar, defenderse o atacar al personal de Gendarmería o llevar a cabo una posible fuga, o cualquier otra cosa que podría hacer con una arma de fuego en sus manos un reo”, dijo el oficial.

Sobre el destino de la munición, el Capitán Castillo dijo que se realizaron diversas diligencias para poder entregar el máximo de antecedentes al Tribunal.

 

Un comentario en «Sorprenden a sujeto que pretendía ingresar munición a la cárcel de San Felipe»
  1. me parece inaceptable que puedan publicar tan libremente el nombre completo del imputado como también su dirección completa, pasa a llevar sus derechos como ser humano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.