
PUTAENDO.– De manera flagrante fueron sorprendidos dos sujetos que a bordo de una camioneta arrojaban basura, muebles viejos y neumáticos detrás de los talleres ubicados en el borde río de Putaendo.
Enrique Donoso, propietario de Limpia Fosas Sita, sostuvo que las cámaras de seguridad del recinto captaron cómo una camioneta llegó hasta el sector río y comenzó a arrojar todo tipo de desperdicios, ante lo cual decidió solicitar la concurrencia de Carabineros, cuyos efectivos sorprendieron a ambos involucrados en plenas labores de descarga del vehículo. Al ser atrapados, personal policial obligó a los individuos a recoger todo lo que habían botado en ese lugar.
El empresario agregó que con mucho esfuerzo cada locatario limpia y empareja la zona, la cual incluso han reforestado, aunque reconoció que estos esfuerzos se vuelven estériles debido al accionar de personas que llegan en vehículos durante la noche a botar basura.
Luego de ser obligados por el personal policial a recoger los muebles y neumáticos, ambos ocupantes de la camioneta se retiraron del lugar, y de acuerdo a lo señalado por Carabineros, los involucrados aseguraron que concurrirían hasta el Vertedero La Hormiga a dejar la basura.
Patricio Gallardo M.