La abrupta y sorpresiva decisión de César Vigevani, al poner término de manera unilateral a su relación contractual con Unión San Felipe, fue tomado como un verdadero puñal por la espalda por la regencia unionista, que ahora está abocada a la búsqueda de un nuevo técnico. “Si en esta actividad uno se fuera a amargar por cada cosa negativa que sucede en el camino, ya me habría ido del fútbol; la determinación del entrenador de abandonar el plantel en el primer día de la Pretemporada, me parece una falta de seriedad y respeto absoluto”, señaló Raúl Delgado, la máxima autoridad del Uní Uní, que dejó claro que no se sorprendió con que Vigevani haya recibido ofertas de otros clubes, porque ya hace treinta días atrás le habían comunicado que Cobreloa, intentaría hacerse de los servicios del ex entrenador de los sanfelipeños. “Conversé hace diez días atrás con el técnico y él me dijo que de ninguna manera se iría. Le planteé que ese era el momento de hacerlo, ya que en la Pretemporada es complejo salir a buscar un entrenador”, aportó Delgado.
En cuanto a Cobreloa, una institución que durante los últimos años se ha caracterizado por un desorden en todos los ámbitos, al punto que el lunes pasado el plantel no pudo comenzar a trabajar debido a que se presentaron dos entrenadores de dos directivas distintas, afirmó el propietario del Uní Uní. “Hable con Augusto González y le expresé que Vigevani tenía contrato vigente. Le expresé que era una falta de respeto que se hubieran dejado llevar por la palabra del entrenador (les señaló a los loinos que no tenía contrato con San Felipe), por eso iré a la ANFP, para poner una queja ante el Tribunal de Honor contra Cobreloa, creo que este tipo de situaciones hay que desterrarlas porque le hacen mucho daño al fútbol”.
Sobre qué sucederá con el plantel, Raúl Delgado, adelantó “La Pretemporada continuará bajo el mando de Fernando Guajardo (jefe técnico de cadetes) y un preparador físico de las series menores, mientras buscamos un entrenador para las características del plantel actual”, finalizó.