Una ola de robos viene azotando a la población Santa Rosa de San Felipe, en donde los últimos días han ocurrido varios hurtos por descuido y hasta con sofisticadas técnicas para apropiarse de lo ajeno, según se desprende del testimonio de algunas víctimas del sector.
«CREEMOS QUE NOS DURMIERON»
Ese es el caso de Diego Muñoz, un estudiante de Mecánica Industrial en la Universidad Aconcagua, quien ayer lunes despertó con la amarga impresión de ser una víctima más del hampa, pues en horas de la madrugada uno o varios delincuentes entraron por el muro de la casa vecina, ingresaron por una ventana e hicieron de las suyas, robando un automóvil valorado en casi $3 millones.
«Es algo muy desagradable. No se lo deseo a nadie, pues a mí no me pasó que me descuidé en la calle o que dejara estacionado mi auto en la plaza, aquí lo que pasó, es que el o los ladrones, lograron pasearse por nuestra sala, entraron a nuestra casa, buscaron con calma las llaves de los portones de nuestra casa, las llaves del auto, se llevaron hasta una chaqueta», explicó Diego Muñoz a Diario El Trabajo.
Según el relato de este joven sanfelipeño, «sospechamos que de alguna manera pudimos ser víctimas de algún gas que nos durmiera profundamente, porque sólo así podríamos haber ignorado los ruidos del portón, que está oxidado y genera sonidos muy agudos, aunque se le abra despacio», agregó Muñoz.
Según pudo confirmar posteriormente nuestro medio vía telefónica con el dueño del auto, ayer mismo en horas de la tarde ya el vehículo habría aparecido en el sector de los departamentos Parrasía, «los vecinos y amigos hicieron circular fotos en redes sociales, gracias a ello me dieron aviso del paradero de mi auto, de lo cual estoy muy agradecido, el vehículo no está dañado», dijo Diego a Diario El Trabajo.
OTROS ATAQUES
El hampa también visitó, según lo comentaron algunos vecinos, la casa en donde vivía don Luis Lepe, quien la semana pasada fue trasladado al Hogar de Cristo de Limache, luego de vivir un penoso drama. Los ladrones se metieron a la casa vacía que él alquilaba, y se robaron los cilindros de gas y las pocas pertenencias que quedaron ahí. También hay otros reportes de robos en otras casas del sector de esa población, sin embargo sólo pudimos hablar con la víctima de este singular robo de auto.
Roberto González Short