Nuevamente el alumno Spencer Castillo Rozas, del Liceo Darío Salas, está dando qué hablar en el ámbito deportivo, pues este joven es un deportista innato; con una resistencia a toda prueba y compitiendo con los grandes del deporte nacional.
Spencer es una promesa del deporte que cursa Tercero Básico y ha participado en varias competencias atléticas, logrando importantes primeros lugares. Este sábado 20 de abril, él compitió en Viña del Mar, específicamente en el lago Peñuelas, logrando un importante primer lugar luego de recorrer dos kilómetros al lado de los mejores del país en esa disciplina. Compitiendo con alumnos de diversos establecimientos educativos de la Quinta Región y algunos participantes de clubes deportivos.
HIJO DE TIGRE…
Spencer se mostró feliz de representar a los niños de su liceo y la comuna, apoyado siempre por sus padres que también se dedican al deporte extremo. Spencer es hijo de la reconocida atleta de Santa María, Natalie Rozas, quien también ha traído importantes logros nacionales a la comuna.
Al conversar con Spencer, nos cuenta que tiene otras competencias en que desea participar, el 28 de abril participará en la corrida Consalud, en la comuna de Maipú, en Santiago. El 12 de mayo corrida Everlast en el Parque O‘Higgins, Santiago. En el mes de agosto participará en dos competencias llamadas ‘Trail Running’ y ‘Desafío Peñuelas’, el 24 de noviembre lo hará en la Corrida del Mercurio en la comuna de Lo Barnechea.
Al consultarle a su Director por el Rendimiento académico de Spencer, éste nos indica que «es un alumno muy responsable con sus estudios y con la asistencia diaria al liceo, él es detallista, metódico y comprometido con lo que hace. Tiene la formación de un deportista responsable, ya que él hace sus tareas al llegar a la casa y luego sale a entrenar, para posteriormente ducharse y realizar lecturas para el día siguiente», explicó Walter Arancibia, Director del Liceo Darío Salas a Diario El Trabajo.
Roberto González Short
rgonzalez@eltrabajo.cl
Felicitaciones para esta promesa del deporte, espero sigan habiendo alumnos y jóvenes así. Alejados de las drogas. Felicito a sus padres y a su colegio por motivarlo