En el año 2008, días después del fallecimiento del destacado Director Técnico del Uní Uní, Luis Santibáñez, el entonces Concejal Rolando Stevenson propuso al Concejo Municipal que la tribuna de Prensa del estadio Municipal de San Felipe, fuera denominada con el nombre de este entrenador y cronista deportivo.
En la propuesta se indicó que el descubrimiento de la placa recordatoria debía realizarse como parte de un partido oficial, con especial invitación a sus familiares y al equipo Campeón de 1970 y 1971.
Esta propuesta fue aprobada por la unanimidad de, Concejo por medio del acuerdo Nº 1371 de fecha 24 de septiembre de 2008, sin embargo, a poco menos de 4 años después, este acuerdo aún no ha sido cumplido.
Hace pocos días la autoridad comunal ha informado la terminación de trabajos de mejoramiento del principal campo deportivo comunal, entre los que se encuentra la tribuna de prensa y la habilitación de casetas para radios y TV, razón por la cual el presidente del Centro Pro Transparencia, Rolando Stevenson, está solicitando el cumplimiento del acuerdo antes señalado que se ha dilatado en el tiempo sin ninguna razón.
Dijo Stevenson que en su opinión, “Santibáñez merece este recuerdo pues su gestión técnica y la pasión de sus jugadores permitió que el Uní Uní ganara dos campeonatos seguidos, no sé por qué aún este homenaje está pendiente sin cumplir las condiciones con que lo presenté al Concejo”.
Agrego el ex concejal que espera que este acuerdo sea puesto en vigencia a la brevedad para satisfacción del todos los sanfelipeños que no olvidarán jamás la figura y personalidad de ‘Locutín Santibáñez’.
Veo que esta preocupado de cosas super importantes mejor preocupese de la cantidad de hoyos que hay en las calles no de una placa que hace 4 años que se espera Sr.Stevenson ud. de acuerda de las cosas cada 4 años?? por que no dijo antes o se acordo que la placa estaba de cumpleaños……
este sr.stevenson, lo unico que sabe es criticar y andar buscandole el cuesco a la breva, no recuerdo que como consejal haya hecho algo importante, en sanfecoop quedo la grande y stevenson donde estaba y, asi quiere ser alcalde, por algo la DC. la eleccion anterior no lo elegio como candidato.
Pero tambièn es una deuda pendiente lo de un homenaje al plantel 70-71, en los momentos de gloria se ofrecen mil cosas, cuando pasa el furor todo se olvida, todavia en Chile nadie ha igualado esa hazaña, y los jugadores de entonces estàn olvidados, no hay que olvidar que en ese tiempo no habia danza de millones, se jugaba por el honor y la camiseta, la prueba es que ninguno se hizo rico y hasta ahora no conozco al que tenga una situaciòn econòmica holgada gracias al fùtbol, incluso me he enterado que no se pueden ni jubilar porque no tienen los aportes, solo pueden optar a una jubilaciòn solidaria y es injusto