Eugenio Cornejo, Alcalde de San Felipe.

Contento y orgulloso de ocupar, aunque sea por 20 días el cargo de Alcalde, se mostró Eugenio Cornejo, quien se comprometió a terminar el mandato de Jaime Amar y ser garante del traspaso al Alcalde electo Patricio Freire.

«Me parece que son dos grandes personas y espero ser un puente para que esto sea lo más amigable y que todas las cosas que están pendientes, salgan adelante y se pueda terminar de muy buena manera», dijo Cornejo.

El nuevo Alcalde señaló que en estos días se iba a dedicar a trabajar de inmediato, específicamente en temas como los paseos de los Adultos Mayores, la celebración de los dirigentes, la Teletón, «son cosas que tenemos que destrabarlas muy rápidamente y que aquí a las dos de la tarde tienen que quedar zanjadas», sostuvo.

También dijo que efectivamente se ejecutará la ornamentación de Navidad, y en el tema del pago del Bono SAE sostuvo que «se pueden accionar los caminos para tener la voluntad de encontrarle una solución, ese tema está en este minuto en una instancia final en la Corte Suprema y se ha determinado la designación de un perito», agregó que en este tema hay que manejarse con inteligencia y que la voluntad está «y espero que de aquí a 20 días podamos darle esa alegría a los profesores».

Además, detalló que el cambio de mando será multitudinario y no dentro del Teatro Municipal, tal como espera el Alcalde electo Patricio Freire, es decir con la presencia de todos los vecinos de la comuna.

ACLARAR SITUACIÓN

Dijo además que buscará dejar clara la situación que se produjo con el Concejal Alegría para que no queden dudas entre los vecinos.

«Voy a buscar que quede acreditada fehacientemente para que no quede ninguna duda, acá hay un tema de un pago, se me pidió el cheque, se rompió en presencia de ambos y es una situación que yo me voy a encargar de aclarar para que la gente no tenga ninguna duda porque no se lo merece», dijo el nuevo Alcalde.

Respecto de esa situación el ex-alcalde Jaime Amar, quien también estuvo presente en la sesión extraordinaria, dijo que se trató de una situación sorpresiva, ante la cual sintió vergüenza, por lo que tuvo que salir de la sesión.

«Lo más complejo es que el Concejal Alegría estaba en una situación complicada, porque si no coloca esta información a lo mejor posteriormente se habría indicado que vendía su voto, yo creo que Leonel ha actuado en forma correcta, ha dicho su versión de lo que ha sucedido y también es respetable la opinión que pueda entregar el Concejal Cornejo y será la comunidad la que validará», puntualizó.

 

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/11/eugenio-cornejo.jpg?fit=529%2C538&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2012/11/eugenio-cornejo.jpg?fit=147%2C150&ssl=1Diario El TrabajoActualidad
Contento y orgulloso de ocupar, aunque sea por 20 días el cargo de Alcalde, se mostró Eugenio Cornejo, quien se comprometió a terminar el mandato de Jaime Amar y ser garante del traspaso al Alcalde electo Patricio Freire. «Me parece que son dos grandes personas y espero ser un puente...