Tras la sesión del Comité de Inversiones de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativa, se aprobó la asignación de recursos para ejecutar el proyecto de conexión de agua potable para las familias del sector de Tres Esquinas en la comuna de San Felipe.
Tras la sesión del Comité de Inversiones de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativa, se aprobó la asignación de recursos para ejecutar el proyecto de conexión de agua potable para las familias del sector de Tres Esquinas en la comuna de San Felipe.

Tras la sesión del Comité de Inversiones de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativa, se aprobó la asignación de recursos para ejecutar el proyecto de conexión de agua potable para las familias del sector de Tres Esquinas en la comuna de San Felipe. La información la confirmo la Gobernadora Patricia Boffa, tras ser notificada de la resolución antes indicada por parte de la Subdere.

La autoridad provincial explicó que se trata de un proyecto muy emblemático para la ciudad, pues a estas 25 familias por casi 20 años se les prometió conectarlas a la red de agua potable y bajo esta administración, esto ya es toda una realidad.

Boffa recordó que el 8 de octubre del 2012, cuando el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores visito San Felipe, le comunicó oficialmente, que este proyecto estaba seleccionado y solo había que esperar la asignación de los recursos, situación que se materializo hoy con la aprobación de los $127 millones, que cuesta el proyecto. Para los vecinos del sector, este proyecto de agua potable es un cambio de vida muy importante, han esperado por muchos años y hoy más que nunca ven que esto ya es toda una realidad.

La ejecución de este proyecto obligó a la intervención de muchos servicios, además del constante apoyo de la Senadora Lily Pérez. Hubo reuniones con funcionarios de Esval tanto en San Felipe y Valparaíso, se logró el compromiso de la Dirección Regional de Vialidad para autorizar los atraviesos en la ruta CH 60, además de las gestiones hechas para su priorización por parte del Intendente Regional.

«Los vecinos de tres esquinas, son un grupo específico que nos preocupaba como Gobernación, por lo tanto le transmitimos a las autoridades regionales como nacionales, la necesidad imperiosa de llevar hasta ellos el agua potable.

Junto con ello quiero destacar que esto es el resultado adquirido con la anterior administración municipal, con la Senadora Lily Pérez, quien ha sido un pilar fundamental para conseguir los recursos, con el Subsecretario de la Subdere Miguel Flores, quien una vez terminada la reunión se comunicó con nosotros y nos dijo Gobernadora tarea cumplida», dijo Boffa.

La Gobernadora Boffa se reunió del mismo modo con el Acalde Patricio Freire, a quien le informó la resolución de la Subdere, será garante para que la municipalidad, que es la entidad técnica de las obras, proceda con los pasos siguientes, que son licitación, adjudicación y ejecución del proyecto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.