- Ejemplar acto de honradez del funcionario policial, quien la encontró tirada en la calle.
LOS ANDES.- En un acto que refleja una gran honradez y sólidos valores, un suboficial de Carabineros de dotación de la Tercera Comisaría devolvió a su dueña una billetera con 150 mil pesos que encontró botada en la calle.
La propietaria de la billetera, Gladys Guerra, comentó que la mañana de este lunes fue a la casa de su nuera ubicada en Calle Larga y luego se dirigió al hospital San Juan de Dios a sacar una hora de atención.
Cuando llegó al centro asistencial y fue a comprar un café se dio cuenta que su billetera no la llevaba consigo y cuando se aprestaba a efectuar la denuncia recibió un llamado de Carabineros informándole que uno de sus funcionarios, el Sargento 2º Alex Henríquez Vega, la había encontrado en avenida Argentina, frente al colegio San José.
La mujer concurrió hasta la Comisaría donde le fue devuelta la billetera, en la cual no sólo estaba el dinero, sino también sus documentos personales.
Gladys Guerra agradeció el gesto del Sargento Henríquez, “pues hoy queda muy poca gente honrada y este carabinero lo es”.
Comentó que el dinero lo tenía destinado en parte para pagar la universidad de su hijo y el resto para gastos de la casa.
En tanto, el Sargento Henríquez manifestó que cuando encontró la billetera y revisó la documentación, solicitó al carro del cuadrante que fuera hasta la casa de la propietaria, además de dar cuenta a su jefatura del hallazgo.
“Esto forma parte de los principios y valores que nos inculcan primero nuestras familias y por supuesto Carabineros de Chile, ya que esa es nuestra labor de devolverles a la gente sus especies”, afirmó.
Agregó que su acción debe servir de ejemplo también a las nuevas generaciones para que actúen con honradez en la vida, “pues si la hubiera encontrado otra persona tal vez la suerte de la señora habría sido distinta y gracias a Dios la pude encontrar y se la hice entrega”.
Por su parte, el Comisario de Carabineros, Mayor Pablo Donoso, dijo sentirse contento y orgullo por la actitud de su subalterno, “porque el funcionario cumplió con su función y principio ético que se nos inculca desde que nosotros ingresamos a la institución”.
Precisó que Carabineros día a día vela por la seguridad y los intereses de los ciudadanos.
Un 7 al Carabinero.