Durante la ceremonia de acreditación, se entregaron reconocimientos a jefes de servicio y profesionales del establecimiento, como es el caso del Doctor Daniel Álvarez.
Durante la ceremonia de acreditación, se entregaron reconocimientos a jefes de servicio y profesionales del establecimiento, como es el caso del Doctor Daniel Álvarez.

Sin la presencia del Ministro de Salud, Jaime Mañalich, como se había anunciado, la mañana del sábado se realizó la ceremonia de acreditación en salud del Hospital San Camilo de San Felipe, actividad que fue presidida por el Subsecretario de Redes Asistenciales, Doctor Luis Castillo y por la Superintendente de Salud (S) Liliana Escobar. En la oportunidad, se destacó que esta acreditación constituye un logro para el Hospital de San Felipe, ya que no solo obedece al cumplimiento de la normativa, sino que es parte de una responsabilidad ética hacia el centro de las instituciones de salud que en este caso son los usuarios.

Según Escobar, es en respeto a los usuarios que se debe trabajar en la calidad, de modo tal de brindarles la mejor seguridad y calidad en las atenciones, logrando de esa manera la mayor eficacia y eficiencia en todos los procesos asistenciales.

«Pero lo importante de este logro, es que efectivamente se ha posicionado en el corazón y el alma del hospital, la preocupación por los usuarios, que se traduce en una preocupación por la calidad de la atención», señaló. En este mismo sentido, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Doctor Luis Castillo, señaló que al estar acreditado este centro hospitalario, como también el San Juan de Dios de Los Andes, se ha logrado dar un paso importante en materia de salud en el Valle de Aconcagua.

«Ahora venimos a felicitar a los funcionarios, a su equipo directivo, a todas las personas que han contribuido en acreditar este hospital y ser el primer Servicio de Salud del país, que tiene sus hospitales de alta complejidad acreditados. Para nosotros esta es una muy buena señal y un especial agradecimiento a las personas que han contribuido con su granito de arena en mejorar los procesos», indicó el Doctor Luis Castillo. Según explicó el Director del Hospital, Alberto Altermatt, la acreditación es por un período de tres años, no obstante aclaró que la meta del centro asistencial no era precisamente lograr la certificación, ya que en definitiva, lo que se buscaba era iniciar el camino de la calidad, ya que están sujetos a cualquier inspección sorpresiva, durante este tiempo acreditados, para verificar lo chequeado hace algunos meses.

En este sentido, destacó que «el Hospital está bastante bien, nuestras cuentas están ordenadas, nuestra gente está trabajando con su máximo empeño para atender a la población, estamos dando satisfacción en todas las prestaciones de salud y aquello que no podemos dar acá lo estamos derivando a otros centros de la red».

 

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