A casi un mes de no dar explicaciones al público:
Desde hace varias semanas la sucursal de Correos de Chile en San Felipe, ubicada en Salinas con Freire, está fuera de servicio; nadie puede enviar ni retirar envíos presencialmente, lo que ha generado extrañeza y contratiempos a las personas y empresas que regularmente hacían sus trámites, entre ellos el enviar cartas, paquetería, recibir y enviar dinero a otros destinos, pues también en dicha sucursal funciona la franquicia mundial de Money Gram.
AMBIGUA RESPUESTA
Diario El Trabajo solicitó alguna explicación a Correos de Chile Santiago, y la respuesta recibida vía correo electrónico fue la siguiente:
«Estimado (a) Cliente,
Junto con saludar y en respuesta a correo previo, quisiera mencionar lo siguiente:
La Sucursal de San Felipe se encuentra cerrada por Fuerza Mayor. En el caso que su envío debe ser entregado a una sucursal cerrada, pero en la comuna existe otra sucursal de Correos de Chile, este será despachado a la sucursal disponible para su retiro. Será gestionado de manera interna y recibirás un SMS o E-mail avisándote de que tienes un envío para retirar.
En el caso que en la comuna de destino no se disponga de otra sucursal a la cual dirigir el envío, este permanecerá en nuestras bodegas hasta que la sucursal se encuentre disponible para recibirlo y proceder a la entrega a su destinatario.
Lamentamos las molestias que esto podría generar».
Sin embargo, la sucursal no está del todo cerrada, pues diariamente la cortina metálica del local está a medio abrir, en las puertas de vidrio de instalaron varios carteles, uno de ellos indicando que aunque toquen la puerta nadie atenderá, y que sólo están entregando a domicilio.
Roberto González Short