Una de las vecinas llora de emoción cuando el Alcalde Patricio Freire le comunicó ayer en la tarde que ya habían sido asignados los recursos.
Una de las vecinas llora de emoción cuando el Alcalde Patricio Freire le comunicó ayer en la tarde que ya habían sido asignados los recursos.
  • Asignan recursos a la Municipalidad de San Felipe para el anhelado proyecto.

En horas de la tarde de este miércoles el Alcalde Patricio Freire se trasladó hasta el sector de Tres Esquinas para reunirse con los vecinos que por años han esperado contar con agua potable, con el objetivo de informarles que los recursos para ejecutar el proyecto fueron aprobados y que el municipio en los próximos días llamará a licitación para hacer realidad un anhelo de décadas.

Una vez en el lugar, el jefe comunal les explicó que los recursos habían sido aprobados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional para ejecutar el proyecto de agua potable, por un monto que supera los 127 millones de pesos, y que permitirán hacer realidad un anhelo largamente esperado por los residentes de este sector, quienes día tras día deben juntar agua en tambores y así tener para su consumo diario.

Sandra Sotomayor se mostró muy emocionada con la información entregada por el edil sanfelipeño, ya que esto permitirá mejorar su calidad de vida, la de sus hijos y de todos los vecinos del sector, según dijo.

“Que llegue el agua es un gran avance, porque estamos en el siglo XXI y sin agua, y cerca de la ciudad, con una carretera moderna, y sin agua nosotros, éramos el lunar de San Felipe”.

Sandra reconoce que los vecinos ya no tenían esperanza que el proyecto se materializara, especialmente por el tiempo que esta iniciativa se venía trabajando y sin resultados concretos.

“Que llegue agua potable para Tres Esquinas es para volver a creer, porque se pierde la fe que digan tantas veces las cosas, yo molesté mucho para que se haga y tengamos agüita y tener una mejor calidad de vida, a lo mejor dirán es agua no más, pero para nosotros es mucho, y le doy gracias al Alcalde, gracias a todos los que se movieron por esto, estoy feliz, por mí, por mis hijos y mis vecinos”, dijo emocionada Sandra.

La misma reacción tuvo Roberto Villanueva, otro de los vecinos del sector, quien recordó que el proyecto es un anhelo para todos los que viven en el lugar.

“Me alegro, varios vecinos se fueron con el anhelo de tener agua potable, para tener una casa digna como una familia requiere, entonces es una alegría y espero sentirme más feliz cuando se abra la llave del agua, porque algo que nosotros queríamos será realidad, me alegro que el Alcalde haya venido al sector e informe porque varias directivas se la jugaron por esto, ahora tenemos un avance concreto y con papel en mano”, sostuvo Roberto.

 SATISFACCIÓN MUNICIPAL

El Alcalde Patricio Freire se mostró muy satisfecho por la llegada de estos recursos, ya que con esta aprobación la próxima semana el municipio puede comenzar con el proceso de llamado a licitación para buscar la empresa constructora que ejecute estas obras.

“Uno de mis compromisos fue golpear todas las puertas y así lo hicimos en La Moneda cuando visitamos al Subsecretario Flores el pasado 15 de abril. Dentro de los proyectos que le pedimos que priorizara, estaba el de Tres Esquinas y cerca de un mes después nos informan que fueron aprobados los recursos para ejecutarlo. Estoy muy contento, porque los vecinos de Tres Esquinas esperaron por décadas tener agua potable y la gestión que realizamos en Santiago nos va a permitir concretar el sueño de los vecinos”, dijo el edil sanfelipeño.

GOBERNADORA BOFFA

Por su parte la Gobernadora Patricia Boffa recordó que el 8 de octubre del 2012, cuando el Subsecretario de Desarrollo Regional Miguel Flores visitó San Felipe, le comunicó oficialmente que este proyecto estaba seleccionado y solo había que esperar la asignación de los recursos.

La ejecución de este proyecto obligó a la intervención de muchos servicios, además del constante apoyo de la Senadora Lily Pérez. Hubo reuniones con funcionarios de Esval en San Felipe y Valparaíso, se logró el compromiso de la Dirección Regional de Vialidad para autorizar los atraviesos en la ruta 60 CH, además de las gestiones para su priorización por parte del Intendente Regional.

Agregó Patricia Boffa, que nunca hubo un proyecto para materializar el agua en Tres Equinas, y por casi 20 años solo existieron reuniones y promesas, por lo que cuando asumió como autoridad se impuso este desafío que ya es toda una realidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.