El alumno del Liceo San Felipe sufrió un accidente que comprometió dos de sus dedos tras el profundo corte que se produjo al manipular una cepilladora, mientras se encontraba en taller de construcción la tarde del pasado lunes (Foto Referencial).El alumno del Liceo San Felipe sufrió un accidente que comprometió dos de sus dedos tras el profundo corte que se produjo al manipular una cepilladora, mientras se encontraba en taller de construcción la tarde del pasado lunes (Foto Referencial).
El alumno del Liceo San Felipe sufrió un accidente que comprometió dos de sus dedos tras el profundo corte que se produjo al manipular una cepilladora, mientras se encontraba en taller de construcción la tarde del pasado lunes (Foto Referencial).
El alumno del Liceo San Felipe sufrió un accidente que comprometió dos de sus dedos tras el profundo corte que se produjo al manipular una cepilladora, mientras se encontraba en taller de construcción la tarde del pasado lunes (Foto Referencial).
  • Adolescente de tercer año medio del Liceo San Felipe sufrió accidente mientras trabajaba en un taller de construcción del establecimiento, provocándose un profundo corte en las yemas de dos dedos al manipular una cepilladora, debiendo ser trasladado a distintos centros asistenciales para tratar sus lesiones.

Con un corte profundo en dos dedos de la mano resultó un alumno de tercer año medio del Liceo San Felipe, quien se accidentó mientras se encontraba en horario de taller de construcción en dicho establecimiento. El estudiante habría estado manipulando una cepilladora cuando aparentemente la maquinaria atrapó uno de sus guantes provocando las lesiones.
El accidente se produjo cerca de las 14:30 horas del pasado lunes, cuando el adolescente se encontraba en horario de clases, utilizando los implementos necesarios de seguridad, sin embargo al sufrir la herida comenzó a sangrar profusamente, por lo que recibió los primeros auxilios por parte del personal del establecimiento.
Inmediatamente fue conducido hasta el servicio de urgencias del Hospital San Camilo de San Felipe, donde fue atendido por el personal médico que evaluó una intervención quirúrgica, comprometiendo las yemas de dos de sus dedos, descartando un presunto cercenamiento.
Al mismo tiempo, la Dirección del Liceo San Felipe tomó contacto telefónico con sus padres para alertar lo sucedido, debiendo trasladarse hasta ese centro asistencial. Horas más tarde, tras la estabilización médica, el adolescente de 17 años fue derivado hasta la Unidad de Traumatología del Hospital San Juan de Dios de Los Andes para ser evaluado por un especialista que descartaría o confirmaría algún tipo de secuela en la extremidad accidentada.
Desde la Dirección de Administración de Educación Municipal, Daem, se informó que el accidente lamentablemente fue un hecho puntual ya que el establecimiento cuenta con las medidas de seguridad necesarias, recalcando que al alumno se le brindaron de inmediato los primeros auxilios como parte del protocolo de emergencia.
Según se pudo conocer, el paciente fue dado de alta desde el centro hospitalario de Los Andes en horas de la noche del lunes para reponerse de las heridas que sufrió en la mano, quedando en espera de la evaluaciones posteriores por parte de un traumatólogo.
Pablo Salinas Saldías

6 comentarios en «Sufrió corte profundo en dos dedos cuando usaba máquina en su liceo»
  1. K mal informados pork no le dieron de alta el lunes sino hoy miércoles 24 y tampoko tiene 17 años sino 16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.