Esta es el arma hechiza que portaba el sujeto detenido.Esta es el arma hechiza que portaba el sujeto detenido.
  • Hombre además portaba municiones y droga, siendo detenido por Carabineros.-

Carabineros de la comuna de Catemu logró detener a un sujeto de 23 años de edad luego que amenazara a su hermana con un arma de fabricación artesanal, una escopeta hechiza propiamente tal. La víctima dio aviso a personal policial que, tras un patrullaje por el sector, logró encontrarlo en las cercanías al lugar de los hechos.

El teniente Boris González detalló que «se logró la detención de un individuo de sexo masculino de 23 años, el cual había violentado en primera instancia de forma psicológica a su hermana, y posteriormente le refiere amenazas exhibiendo un arma. La víctima señala que eran dos fierros».

En este contexto es que, tras dialogar con la mujer, Carabineros logra finalmente encontrar a este sujeto, descubriendo, además del arma, otras sustancias ilícitas. «Llegando al lugar nos entrevistamos con la víctima realizando un patrullaje de infantería donde podemos dar con el paradero de este sujeto conforme a las vestimentas que nos había señalado la hermana», manifestó.

«Se hace un registro minucioso de su mochila y en ésta se encuentra pasta base de cocaína dosificada, una pesa gramera y dos tubos cilíndricos con empuñadoras y con una aguja percutora al interior de uno de éstos, y dos cartuchos calibre 12 milímetros, por lo que se da entendido que era un arma de fuego larga de fabricación artesanal, más conocida como una ‘escopeta hechiza’», precisó el teniente González.

Respecto de la dinámica que provocaron estos hechos en la población Santa Teresa de la comuna de Llay Llay, el teniente sostuvo que «se genera en una primera instancia una discusión familiar y posterior a aquello le vocifera desde el exterior del domicilio, por decirlo de una manera coloquial, ‘te voy a reventar la casa’, momento en el que le exhibe estos tubos que después se comprueba que es un arma de fuego».

Asimismo, el jefe de Carabineros de Catemu expresó que «este imputado en primera instancia pasó a control de detención por el delito de amenaza con arma de fuego en el contexto de violencia intrafamiliar y el Juzgado de Garantía decretó 90 días de investigación, quedando con arraigo nacional como medida cautelar».

El detenido mantiene antecedentes policiales por robo con intimidación y robo con violencia.

Esta es el arma hechiza que portaba el sujeto detenido.
Esta es el arma hechiza que portaba el sujeto detenido.