El automóvil de un vecino de Quillota, fue sustraído en octubre del año pasado, apareciendo esta semana totalmente desmantelado en San Felipe.
El automóvil de un vecino de Quillota, fue sustraído en octubre del año pasado, apareciendo esta semana totalmente desmantelado en San Felipe.

Dos sujetos fueron detenidos por personal del Grupo Especializado de Bienes Robados de la PDI Los Andes, a propósito de su responsabilidad en el delito de Receptación de especies robadas, luego que uno de ellos desarmara un automóvil robado en Quillota y su hermano utilizara las piezas para ‘enchular’ otro de su propiedad. Según indicó el Inspector Patricio Cuevas, en octubre del año pasado se realizó una denuncia por el robo de un automóvil marca Honda, modelo Integra, en la ciudad de Quillota.

Todas las partes del vehículo fueron retiradas y en su mayoría, instaladas en el otro automóvil.
Todas las partes del vehículo fueron retiradas y en su mayoría, instaladas en el otro automóvil.

Fue en el marco de un trabajo investigativo a raíz de delitos de Robo de vehículos, que personal policial logró dar con el automóvil robado en Quillota, en un domicilio de la Población Pedro de Valdivia de San Felipe, donde ya se encontraba en proceso de desarme.

«En coordinación con la fiscalía se hizo el registro de este domicilio, estableciendo que este vehículo era robado, por lo tanto tomamos contacto con su propietario, reconociéndolo una vez que llegó a San Felipe, procedente de Quillota. Además, constató que la mayoría de las piezas del móvil, no estaba, como tampoco el motor del automóvil», señaló el Inspector Cuevas.

Personal policial proporcionó a la víctima un set de fotografías de vehículos de similares características, reconociendo uno de ellos por las piezas que tenía. Por este motivo, los efectivos de la PDI concurrieron a un inmueble de la Población San Felipe, donde se mantenía un automóvil de igual modelo y marca, completamente enchulado, gracias a los elementos que le quitaron al vehículo del vecino de Quillota.

Los dos hermanos, de 22 y 32 años de edad, fueron detenidos y pasaron a disposición del Ministerio Público, que deberá formalizarlos por el delito de Receptación. El Inspector Cuevas manifestó que en este caso, se deberá iniciar una investigación para establecer las características y responsabilidades en el robo del automóvil, así como del cambio de piezas.

El automóvil del vecino de Quillota quedó completamente desmantelado e inservible, ya que derechamente, habría que armarlo de nuevo para que vuelva a funcionar. Según se pudo establecer, el motor había sido intervenido en su número de serie, a objeto de no despertar sospechas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.