- Ambos fueron detenidos tras enfrascarse en una riña: El agresor momentos antes de herir a la víctima, discutió con su madre quien lo denunció ante Carabineros por violencia intrafamiliar.
Con heridas corto punzantes leves resultó un joven herido con un cuchillo por un antisocial que ingresó ‘sin ser invitado’ hasta el domicilio de la víctima mientras celebraba su cumpleaños, recibiendo el abrazo de este individuo, quien lo apuñaló en su hombro y pierna para luego huir hacia un sitio eriazo, cercano a la Villa Cordillera de San Felipe.
Carabineros informó a Diario El Trabajo, que los hechos se originaron a eso de las 18:00 horas del pasado sábado, tras una denuncia de la madre del imputado Franco Briones Fernández, quien sostuvo una discusión con su progenitora, señalando que su retoño se encontraba ebrio y bajo los efectos del alcohol, sufriendo violencia psicológica en su domicilio de la Villa San Camilo.
Minutos más tarde, cuando la policía uniformada se dirigía hasta el domicilio, recepcionó un segundo llamado al cuadrante, sobre la ocurrencia de una riña con arma blanca en la calle Eduardo Sabaj con Volcán Llaima de ese sector habitacional.
Los efectivos policiales observaron a un individuo que corría con sus vestimentas ensangrentadas hacia el sitio eriazo, momentos en que apareció la madre de éste uniendo ambos procedimientos. Carabineros procedió a la detención del sujeto quien se opuso a la labor policial, hasta ser reducido y esposado.
El cumpleaños
Según el testimonio del festejado, de iniciales F.A.C.H., indicó a la policía uniformada que minutos antes el sujeto ingresó hasta su vivienda a eso de las 17:45 horas de este sábado, mientras celebraba su cumpleaños.
El afectado, según su versión, acusó a Briones Fernández de estar ebrio y al parecer drogado. Al momento de abrazarlo, el imputado habría sacado un cuchillo apuñalándolo en el hombro y una pierna, huyendo rápidamente de la fiesta.
El herido continuó su relato señalando que luego de las agresiones sufridas, fue detrás del sujeto que huyó en dirección a un sitio eriazo, lugar donde se originó una riña a golpes entre ambos por lo sucedido, encontrándose con la madre del agresor, siendo detenidos por Carabineros ante los confusos incidentes.
Tras ser derivados hasta el servicio de urgencias del Hospital San Camilo, Briones Fernández resultó con algunas contusiones en el cuerpo de carácter leve, mientras que la víctima fue diagnosticado de heridas corto punzante en uno de sus muslos y en el hombro derecho de carácter leve, según el parte médico.
Por instrucción de la Fiscalía, los detenidos Franco Briones Fernández, quien posee antecedentes delictuales por Robo en lugar habitado, hurto simple, daños simples, receptación y robo con intimidación, fue dejado en libertad, junto al denunciante víctima, quien no cuenta con detenciones anteriores.
Ambos protagonistas de este hecho quedaron a la espera de citación del Ministerio Público que investigará el caso. No obstante Carabineros informó que el arma blanca no fue hallada en el sitio del suceso.
Pablo Salinas Saldías