PUTAENDO.- Un dramático caso de violencia intrafamiliar quedó al descubierto en la localidad de Guzmanes luego que un sujeto en estado de ebriedad intentara estrangular a su ex pareja. La información entregada por Carabineros de Guzmanes indica que el viernes recién pasado una mujer que participaba junto a su pequeño hijo en el Vía Crucis que se desarrolló en ese sector, al llegar a una de las estaciones fue increpada por su ex-pareja que se encontraba en estado de ebriedad.
La mujer, al llegar a su hogar ubicado en el sector La Orilla de Guzmanes comenzó a ser insultada por el sujeto que le exigía que le entregara al pequeño, lo que la mujer le negó pues el menor se encontraba enfermo y el individuo en estado de ebriedad, lo que motivó que en un arranque de ira el sujeto tomara a la mujer del cuello con sus dos manos y comenzara a estrangularla.
La víctima por todos los medios trató de oponerse al ataque y sus gritos alertaron a un hermano que llegó a prestarle ayuda, lo que generó la huida del agresor. Apenas repuesta de la situación vivida, la víctima estampó la denuncia en el Retén de Carabineros de Guzmanes y según información de la entidad, personal policial rápidamente se trasladó al lugar y encontraron al individuo merodeando las inmediaciones del domicilio de la víctima nuevamente, por lo que fue detenido en forma inmediata.
El agresor fue identificado como Bernardo D.L. de 42 años de edad domiciliado en el sector La Orilla de Guzmanes y fue detenido bajo los cargos de Lesiones menos graves en el contexto de Violencia Intrafamiliar y por instrucción del fiscal de turno pasó a disposición del Tribunal de Putaendo, sin embargo, en horas de la mañana de este sábado el mismo fiscal determinó la espera de citación y la prohibición de acercarse a la víctima.
En la comuna de Putaendo y según lo reflejan las estadísticas oficiales de Carabineros, en los últimos tres años el delito de Violencia Intrafamiliar es el más alto y casi en un 99% afecta a mujeres que son víctimas de la violencia de sus parejas o ex parejas, por lo que este caso se suma a otros que ocurren en la comuna.
Patricio Gallardo M.