Un hábil estafador logró embaucar a varios vecinos de Putaendo, a quienes solicitaba dinero para acceder a una supuesta fuente de trabajo bastante bien remunerada. (Foto referencial y sin relación con este caso)Un hábil estafador logró embaucar a varios vecinos de Putaendo, a quienes solicitaba dinero para acceder a una supuesta fuente de trabajo bastante bien remunerada. (Foto referencial y sin relación con este caso)
Un hábil estafador logró embaucar a varios vecinos de Putaendo, a quienes solicitaba dinero para acceder a una supuesta fuente de trabajo bastante bien remunerada. (Foto referencial y sin relación con este caso)
Un hábil estafador logró embaucar a varios vecinos de Putaendo, a quienes solicitaba dinero para acceder a una supuesta fuente de trabajo bastante bien remunerada. (Foto referencial y sin relación con este caso)

PUTAENDO.- Un hábil estafador logró embaucar a unos 15 vecinos de Putaendo, a quienes solicitaba dinero para acceder a una supuesta fuente de trabajo bastante bien remunerada.
En horas de la mañana de este lunes, un sujeto llegó hasta el centro de Putaendo consultando por alguien que arrendara algún tipo de camión tres cuartos, lo que llevó a que varios vecinos le ayudaran en la búsqueda del vehículo.
De este modo, primeramente contactó al propietario de un furgón, al cual le pidió recorrer la comuna y le ofreció un trabajo cuyos honorarios superarían los $500.000, además del arriendo del vehículo. Posteriormente el estafador contactó a varias personas, a las cuales también ofrecía trabajos como rondín o jornaleros en una obra que se realizaría en Putaendo y ponía como exigencia que debían pagarle $60.000 para realizarse los exámenes en una mutual de Los Andes.

ENGAÑO FUNCIONÓ
Lamentablemente varios vecinos de Putaendo cayeron en la estafa y entregaron el dinero al sujeto. Luego, el mismo sujeto contactó a un taxista que también lo movilizó por varios sectores de la comuna e incluso lo llevó hasta la ciudad de Los Andes.
El sujeto se acercó hasta un céntrico restaurante de Putaendo y ofreció contratar 25 almuerzos diarios a un muy buen precio, para lo cual incluso ofreció llevar al dueño hasta San Felipe para firmar el contrato.
El mismo propietario del restaurante viajó junto al taxista y el estafador hasta San Felipe y cuando llegaron al mercado, el empresario fue invitado a tomar un jugo, momento que fue aprovechado por el delincuente para solicitarle una cantidad indeterminada mientras cambiaba un documento bancario.
Finalmente el sujeto nunca más apareció, el taxista perdió ambos viajes y el empresario perdió tiempo y dinero, que extraoficialmente se conoció que no se trataría de una suma tan alta de dinero.
El Teniente Ángelo Acevedo solicitó a varios de los afectados que realizaran la denuncia, pero muchos se negaron.
El oficial de Carabineros pidió a la comunidad que tenga más cuidado cuando aparezcan personas de un momento a otro ofreciendo viajes, trabajo o beneficios, pues es recurrente que algunos delincuentes se trasladan a comunas como la nuestra para estafar a esforzados vecinos.
Patricio Gallardo M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.