Hasta el sector de Las Coimas y a bordo de un vehículo de la locomoción colectiva, fue trasladada una mujer de 24 años de edad, quien habría sido violada por el ex conviviente, con quien mantiene un hijo en común.
El hecho se habría registrado en horas de la madrugada del día domingo, cuando G.H.H., de 24 años de edad, fue abordada por su ex conviviente, identificado como S.P.C., de 23 años de edad, y domiciliado en el sector de Encón, quien hizo que ingresara a un vehículo de la locomoción colectiva, a bordo del cual la trasladó hasta el sector de Las Coimas.
EN LA VÍA PÚBLICA
Una vez en el lugar, el sujeto la obligó a bajar y en plena vía pública la habría violado, hecho que motivó que la mujer se dirigiera a realizar la denuncia en Carabineros, quienes realizaron el procedimiento de rigor para dar con el paradero del sujeto.
“Carabineros tomó conocimiento del procedimiento de violación el día domingo, cuando una mujer adulta concurrió a la guardia de la unidad, con la finalidad de dar cuenta de una denuncia por violación. Ante esta situación, Carabineros en forma inmediata a través de los patrullajes preventivos y la información entregada por esta señora, dio con el paradero de su ex conviviente, el cual en horas anteriores concurrieron a un lugar céntrico de San Felipe y posteriormente fue trasladada en un vehículo de la locomoción colectiva hasta el sector de Las Coimas, donde al parecer, este ex conviviente de la denunciante la obligó a tener relaciones sexuales”, señaló el Mayor Marcelo Arancibia.
SUJETO ES DETENIDO EN SU DOMICILIO
Con esta información, Carabineros comenzó la búsqueda del sujeto, dando con él en su domicilio, en el sector de Encón, donde fue detenido y posteriormente puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe.
El sujeto tiene antecedentes por violencia intrafamiliar, hurto y otros delitos. Además producto de la relación de pareja que mantuvieron los involucrados, tienen un hijo en común.
La denunciante en tanto, fue trasladada hasta el Instituto Médico Legal, con la finalidad de constatar las lesiones sexuales de las que habría sido víctima.