- Delincuente fue sorprendido discutiendo con otro automovilista a quien amenazó con la pistola, siendo detenido por porte de arma de fuego y munición.-
Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de San Felipe, detuvo a un sujeto por el delito de porte ilegal de arma de fuego y munición. El hecho se registró en horas de la tarde de este lunes, cuando efectivos policiales realizaban labores preventivas en el sector nororiente de nuestra ciudad.
Es así como en calle Pedro de Valdivia esquina García Huidobro de Mendoza, se logra divisar a un vehículo marca Chevrolet color blanco, cuyo conductor mantenía un cruce de palabras con el conductor de otro vehículo. Es en este momento donde este hombre extrae un arma de fuego, una pistola propiamente tal, con la que amenaza al otro sujeto, quien finalmente huye del lugar a gran velocidad.
Es a raíz de este hecho que Carabineros realizó un seguimiento a distancia al conductor de este vehículo, logrando interceptarlo en calle Chorrillos con Costanera, registrándolo y encontrando entre sus vestimentas un arma de fuego tipo pistola. Sin embargo, no sólo mantenía esta pistola, sino que además escondida al interior del auto, este sujeto tenía una escopeta.
Fue específicamente en el asiento posterior del vehículo y tapada con una lona, que personal de la SIP de Carabineros de San Felipe encontró esta escopeta real desarmada en sus tres partes, con un cartucho percutido en su cañón y otro sin percutir al costado.
El detenido fue identificado como M.A.G.G., de 24 años de edad, quien portaba finalmente dos armas de fuego en su poder. Con estos antecedentes se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso el respectivo control de detención para el día de hoy martes.