Casi en la entrada de la Gobernación Provincial de San Felipe, en el sector de la plazoleta que se ubica frente al edificio, fue sorprendido un sujeto de iniciales R.A.U.C:, de 21 años de edad, cuando vendía marihuana prensada a otro individuo.
La información la entregó el teniente Ángelo Acevedo, quien señaló que el procedimiento se llevó a cabo el domingo pasadas las 16.00 horas, cuando una persona llamó al nivel 133 para alertar sobre un sujeto que usaba pañuelo en la cabeza y pantalones arremangados, quien se encontraba en plena transacción de droga en las afueras de la Gobernación Provincial.
Fue así que personal policial acudió al lugar, sorprendiendo al sospechoso junto a otro individuo que al advertir la presencia de los funcionarios, salió huyendo en bicicleta, quedando este sujeto quien fue sometido a control.
“En ese mismo lugar, el personal policial realizó una revisión minuciosa de sus vestimentas, encontrando en un bolso de color negro que portaba este sujeto, la cantidad de 33 papelillos de marihuana prensada, razón por la cual fue trasladado a la unidad policial para verificar el procedimiento de rigor, donde se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó dar cuenta del hecho al Ministerio Público”, señaló el teniente Acevedo.
El oficial de Carabineros manifestó que lamentablemente, el sector correspondiente al entorno de la Gobernación Provincial de San Felipe, se ha convertido en un punto de encuentro y reunión de jóvenes que no solo se dedican a consumir alcohol, sino también a consumir y vender drogas.
“Hemos recibido bastantes llamados del nivel 133, donde se nos informa de jóvenes que se reúnen a consumir drogas y alcohol. Es un lugar que, si bien céntrico, está en cierta forma apartado de la Plaza de Armas, lo que favorece que se registren este tipo de conductas irregulares”, señaló el oficial policial.
Esta última semana, Carabineros ha dispuesto numerosos controles a los jóvenes que se reúnen en ese sector, entendiendo que así como hay quienes solo se juntan para conversar, otros aprovechan la discreción que permite esta zona para incurrir en actos reñidos con la ley.