Sujetos ingresaron tres veces a robar a Iglesia Andacollo en una semana

1115
  • Aprovechando que el templo está siendo sometido a reparaciones, sujetos ingresaron y se llevaron dos guitarras pertenecientes a las personas del coro.-

Un condenable hecho delincuencial quedó al descubierto la mañana del pasado día jueves, cuando trabajadores y trabajadoras de la Iglesia Andacollo llegaron al templo y se percataron que delincuentes habían ingresado al recinto para robar.

Antisociales se aprovecharon que la Iglesia está siendo pintada para ingresar por una puerta del recinto, provocando algunos daños y llevándose dos guitarras pertenecientes a la gente del coro del templo.

Marcela Vargas, jefa de cocina del comedor solidario de la Iglesia Andacollo, fue quien entregó detalles del lamentable hecho sufrido. La mujer detalló que «están pintando el tempo y se sacó una puerta para poder ingresar una máquina que es un brazo articulado, y resulta que pusimos unas planchas de madera y esas fueron las que sacaron para poder ingresar».

Vargas además precisó que «no hubo un gran daño en general, más que nada el desorden, revisaron todo y lo de valor que se llevaron fueron dos guitarras que pertenecen al coro. No hubo daños a imágenes de los santos, tampoco rayaron el templo, sólo se llevaron estas guitarras.

«Yo creo que estas personas buscan cosas que puedan reducir rápido y plata, porque las alcancías las sacaron, pero no las abrieron. Lamentablemente no es primera vez que nos ingresan a robar, porque el lunes ingresaron y se robaron las escaleras de los maestros que están trabajando acá», agregó Marcela Vargas.

Lamentablemente, no es la primera vez que ingresan a robar a la Iglesia Andacollo, y es que hace un par de años y en pleno peak de la primera ola del Covid 19, delincuentes ingresaron para robar en la cocina donde funciona el comedor solidario.

«Hace dos años se metieron y robaron la cocina, rompieron las puertas de la cocina, quizás los mismos que ingresan a robar vienen a buscar almuerzos, porque nosotros no juzgamos a quién le entregamos alimentos, quizás ahí vienen, analizan por dónde ingresar y todo eso», indicó.

Un robo más en la Iglesia Andacollo que ha motivado que se busquen algunas medidas de seguridad para impedir que esto vuelva a ocurrir. En este sentido, la jefa de cocina del comedor solidario sostuvo que «yo creo que vamos a tener que ver con el consejo económico para buscar medidas de seguridad, aunque a veces no sirven mucho porque los ladrones burlan todo eso».

Situación lamentable que ocurrió en esa jornada, y que, como un desenlace ingrato, delincuentes volvieron a robar en el templo durante este fin de semana. Según pudo recabar Diario El Trabajo, antisociales ingresaron a la Iglesia Andacollo y se llevaron un candelabro, micrófonos, y otros elementos, todo esto avaluado en cerca de 800.000 pesos.

Rompiendo este bloque de madera, delincuentes ingresaron a la Iglesia Andacollo y robaron dos guitarras del coro.
Rompiendo este bloque de madera, delincuentes ingresaron a la Iglesia Andacollo y robaron dos guitarras del coro.