Jorge Jury, nueva víctima del hampa.Jorge Jury, nueva víctima del hampa.
Jorge Jury, nueva víctima del hampa.
Jorge Jury, nueva víctima del hampa.

Un millonario robo afectó ahora a una vivienda ubicada en Calle Joaquín Oliva #258 justo en la esquina de Alameda Yungay y a sólo 50 metros de un retén móvil de Carabineros que se ubica fuera de la feria y terminal de buses de la ciudad. La persona afectada es Jorge Jury, un corredor de propiedades muy conocido en la comunidad y quien relató a Diario El Trabajo que fue como todos los días a su oficina de corretaje de propiedades a eso de las 10 de la mañana y luego sale y pasa a comprar al supermercado para llegar a su casa a almorzar. Esa rutina es la que repitió este jueves don Jorge y cuando llegó “encuentro la chapa de la reja que no estaba y la puerta entre abierta, entro a la casa y me doy cuenta de que la casa estaba desordenada, la caja fuerte estaba en el suelo y de ahí sacaron todo lo que yo tenía”, es lo que explica.

El afectado señaló que los sujetos entraron a plena luz del día por ambas puertas principales sin que nadie viera nada. “Me llevaron la vida”, es la frase que Don Jorge repite con desconsuelo, “porque acá estaba todo lo que yo tenía. Es primera vez que me roban, nunca me imaginé vivir algo así. Se llevaron las joyas de mi madre que ella tenía y una suma en dinero de 28 millones de pesos, pero lo que avaluaron al final entre dinero y especies fue 70 millones”, relató el afectado.

ESTABA AMENAZADO

La única teoría que tiene Don Jorge Jury es que hace unas semanas alguien lo amenazó, por lo que entregó dichos antecedentes a la SIP de Carabineros que llegó para recoger huellas en el lugar. “Prefiero no entregar datos sobre eso, pero ya entregué los antecedentes y todo lo que pudiera servir”, explicó.

La hermana del afectado, Eliana Jury, hizo un llamado a la ciudadanía para pedir cualquier dato que pudiera dar con los ladrones. “Hago un encarecido llamado para que quién haya visto o escuchado algo entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde en esta esquina nos ayude por favor, entregando esos datos acá a nuestra casa. Lo mismo si le ofrecen joyas que a simple vista uno identifica como antiguas, por favor se los pido, ya que a mi hermano lo han dejado sin nada”.

El robo se produjo justo en el momento en que el Gobernador de la Provincia de San Felipe, Eduardo León, se reunía con Carabineros, la PDI y la Cámara de Comercio para enfrentar en conjunto la ola de delincuencia y robos que afecta a la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.