Súper contentos quedaron en ‘El Domo’ con celebración de fiestas patrias

1629

En el espacio del Club Aéreo:

Un balance muy positivo realizaron los organizadores de la fonda ‘El Domo’ que se ubicó en la Avenida Miraflores, donde unas diez mil personas aproximadamente disfrutaron de los distintos artistas que estuvieron presentes cada noche y durante el día.

Claudio Torres, uno de los organizadores junto a Jesús Flores, en conversación con nuestro medio señaló que «teníamos planificado un día bajo, pero dentro de los cuatro días restantes, incluyendo el día de hoy que es el de ‘Los Rezagados’ como nosotros lo llamamos, ha sido un balance súper positivo, nos tiene súper contentos; el primer día disfrutando de un show familiar en el día y en la noche junto a diferentes artistas», señaló.

¿Cómo surge esta idea de El Domo?

– La verdad, para serte súper franco, la idea de El Domo es un concepto que se viene trabajando del año pasado en Hallowen, ideado por mi querido amigo y socio Jesús Flores, conversando y planificando las fiestas patrias, en donde si nosotros nos vamos a la historia, hace mucho tiempo que en San Felipe no se crea una fonda de tal magnitud, un evento masivo privado, porque hay que hacer un Palmenia Pizarro, un evento municipal, el cual es un evento muy grande. La verdad que para todos fue mucha la sorpresa que nosotros, una organización privada, estuviera realizando ese evento de tal magnitud por lo cual nos tiene muy contentos, porque dentro de la conferencia de prensa que tuvimos junto a la querida alcaldesa, a nuestra querida delegada presidencial, Carabineros, Seremi, ISL, Bomberos, nos manifiestan que esto es histórico que se haya otorgado este permiso, que se haya logrado realizar este evento, hasta el momento invicto, cuidando la integridad personal de todo nuestro público, trabajando bajo todos los estándares, protocolos, eso nos tiene muy feliz, contentos.

¿Ustedes solamente tenían el espectáculo o también vendían productos?

– Como te comentaba al principio nosotros contamos en dos fases; el día para eventos familiar gratuitos para que la gente, la familia, hayan disfrutado todos estos días. Dentro de ellos contamos con 21 stand, los cuales contemplaron artesanías, accesorios, productos, una ciudad de juegos inflables para los niños para que disfrutaran en familia, un show de BMX con los Ryder más experimentados y capacitados de Chile, auspiciados por Monster que vinieron a participar, todos los días contamos con ellos en un horario de 4 de la tarde. Tuvimos la gastronomía por otro lado y contamos con la presencia de carnes de Lux, recientes campeones mundiales en asado, y lo teníamos con nosotros para que el público disfrutara, tuvimos una variedad de food truck como pizzas, completos, papas fritas, tuvimos una ramada la cual cuenta con todas las comidas típicas, a eso sumarle el ballet folklórico que contamos en el día que han participado con nosotros y muy agradecidos con todas las actuaciones, con las personas que han querido participar de esto, para la gente hubo mucha variedad», dice.

Reiteró que ayer se lo quisieron dar a todos los rezagados «por así decirlo, a la gente que no pudo disfrutar de estos días por trabajo, por salir de viaje, por un sin fin de factores ayer nosotros abrimos para el público familiar con duración que estuvo hasta las doce de la noche», indica Claudio.

¿Ustedes tienen un número aproximado de personas que llegaron hasta ese lugar?, teniendo en cuenta que hoy es 19 y son las cuatro de la tarde.

– Contemplando todos los días nosotros hemos tenido un flujo de 1.500 personas en la noche y de 1.500 personas en el día. La verdad que un día fue más un día fue menos, por lo mismo te hablo de un número promedio.

¿O sea unas 12 mil personas?

– Sumando los 5 días yo te diría unas 8 a 10 mil personas.

Ayer por ejemplo destinaron el escenario para la presentación de solamente artistas del valle en lo que denominaron ‘La Juntación’.

Las familias paseando frente a los stands dispuestos en el lugar.
Las familias paseando frente a los stands dispuestos en el lugar.
Al interior de El Domo disfrutando de la presentación de un DJ.
Al interior de El Domo disfrutando de la presentación de un DJ.
La ciudad de juegos inflables donde se aprecia a niños y adultos disfrutando de las fiestas.
La ciudad de juegos inflables donde se aprecia a niños y adultos disfrutando de las fiestas.
De izquierda a derecha Jesús Flores, productor; DJ Rocka y Claudio Torres, productor.
De izquierda a derecha Jesús Flores, productor; DJ Rocka y Claudio Torres, productor.
En el ocaso del día el BMX nos regala una preciosa postal.
En el ocaso del día el BMX nos regala una preciosa postal.