PUTAENDO.– La conocida dirigente María Salinas García, Directora Regional de la Federación de Uniones Comunales V Cordillera y Presidente del Codelo del Cesfam de Putaendo, denunció que fue estafada luego que suplantaran su identidad para contratar servicios de Movistar, lo que hasta la fecha la ha sumido en varios inconvenientes y una alta deuda.
La dirigente señaló que a mediados del mes pasado recibió un llamado telefónico por parte de una ejecutiva de Movistar para cobrarle la suma de $180.000 por una deuda que mantenía por un servicio contratado que contenía Internet, teléfono y televisión satelital.
Salinas le indicó a la ejecutiva que esto se trataba de un error, pues en su hogar ubicado en el sector El Arenal no existe factibilidad de Internet de Movistar y ella no cuenta ni con teléfono fijo ni con televisión satelital. La afectada sostuvo que en Movistar le insistieron que mantiene una deuda luego de haber contratado el servicio para un domicilio ubicado en uno de los pasajes de Villa Mercedes de Putaendo, lo que generó un desazón en la dirigente que siguió recibiendo llamados telefónicos por parte de ejecutivos de la empresa, quienes le insistían que debe pagar esa deuda pues en el contrato de la empresa aparece su nombre, su RUT y su firma.
Con estos antecedentes, María Salinas concurrió hasta la sucursal de Movistar en la ciudad de San Felipe y estampó el reclamo correspondiente, asegurando que nunca firmó un contrato para la prestación de estos servicios en Villa Mercedes, además la dirigente afirmó que llegó hasta el domicilio que figura en el contrato y pudo averiguar quién vive ahí, por lo que aseguró que no tiene vinculación alguna con los integrantes de esa familia.
María Salinas también denunció los hechos ante Carabineros y acudió hasta la Fiscalía de San Felipe para reafirmar su denuncia, pues ya tiene antecedentes de quien sería la persona que suplantó su identidad, la que incluso tuvo el descaro de llamar por teléfono a Movistar para reclamar la razón de la suspensión del servicio.
Finalmente la dirigente declaró que hoy la deuda a su nombre supera los $200.000 y además aseguró que ha recibido llamados telefónicos de números desconocidos con amenazas para que no siga adelante con la denuncia que está realizando, lo que según sus palabras, le da más motivos para continuar con su legítimo reclamo.
Patricio Gallardo M.