- Pese a que la Corte de Apelaciones redujo a cero el pago de diez millones de pesos a la víctima, la Corte Suprema al revisar el caso sentenció a la farmacia al pago de $5.000.000 por infringir la Ley de Protección de los Derechos del Consumidor.
Por resolución de la Ilustrísima Corte Suprema, condenó a Farmacia Salcobrand al pago indemnizatorio de cinco millones de pesos a una cliente que fue injustamente acusada de hurto, tras la adquisición de un medicamento en la sucursal de calle Combate de Las Coimas en San Felipe, luego de los recursos que presentó la abogado representante de Roxana Vera, cuando la Corte de Apelaciones de Valparaíso anuló a cero el pago de diez millones que determinó en primera instancia el Juzgado de Policía Local de San Felipe.
Como se recordará, el problema inicia cuando la afectada Roxana Vera, concurrió hasta dicha farmacia el día 19 de marzo del 2014 para adquirir el medicamento ‘Aradix’ para su hija, llevando consigo una receta médica retenida, la que tenía los datos personales del paciente; así, canceló a la empleada de este establecimiento la suma de $30.190 según consta en una boleta emitida por la farmacia a las 18:45 horas.
Realizada la transacción comercial, Roxana se retiró junto a su hija hasta su domicilio y al transcurrir más de tres horas, unos vecinos la contactaron para informarle que un hombre y una mujer, vestidos con delantal blanco, la estaban tratando de ubicar en forma urgente.
Estas personas identificadas como una cajera y el jefe de la sucursal de la farmacia Salcobrand de calle Coimas, fueron quienes se apersonaron hasta el inmueble de Roxana para increparla, tratándola con epítetos como ‘mechera’, ‘ladrona’, ‘sinvergüenza’ y ‘estafadora’, toda vez que según ellos el medicamento adquirido horas antes no lo había cancelado, razones que, a juicio del personal de esta empresa, obligaban a la víctima a cancelar el producto.
Sin embargo Roxana, muy consternada con las graves acusaciones, les exhibió la boleta emitida por esta misma farmacia, cuyo documento obligó a los funcionarios a retirarse sin dar ninguna explicación lógica de lo sucedido ni disculpas por los insultos que fueron escuchados por su pequeña hija.
Ante esta injustificada acusación, Roxana denunció públicamente estos hechos en la edición de Diario El Trabajo del 3 de abril del 2014, exhibiendo el medicamento y la correspondiente boleta de compra. Estos medios de prueba le sirvieron para presentar acciones legales en contra de la farmacia por infracción de la Ley de Protección de los Derechos del Consumidor.
Pablo Salinas Saldías
Q bueno, ahora cualquiera se siente con el derecho de humillarte, y las disculpas publicas donde estan?.
Y con cuanta plata no nos cagan a todo los chilenos día a día ?? Y por 30.000 pesos la buscan?? Espero les haya costado el puesto de trabajo, aparté delante de su hija tratarla de esa forma , por pavos les salió más caro!!
Como se llama la abogada yo tengo uno.contra un super y no me da respuests
Que bueno, me alegro que ella iso valer sus derechos!.. porque cuando pasan cosas haci la gente tiende a quedarse callada para ahorrarse problemas. Las grades empresas están acostumbradas a robarnos e humillarnos. Por eso hay que exigir sus derechos como consumidor!! ( nos quieren incultos, endeudados y rendidos)
No puedo leer el informe alguien me cuenta?
Roxana Vera fue injuriada por trabajadores de la sucursal de la farmacia Salcobrand ubicada en calle Combate de Las Coimas en San Felipe el año 2014. Desde aquel día la víctima siempre tuvo en su poder la boleta de compras del medicamento luego de haber sido sindicada como ‘ladrona’.
Pese a que la Corte de Apelaciones redujo a cero el pago de diez millones de pesos a la víctima, la Corte Suprema al revisar el caso sentenció a la farmacia al pago de $5.000.000 por infringir la Ley de Protección de los Derechos del Consumidor.
Por resolución de la Ilustrísima Corte Suprema, condenó a Farmacia Salcobrand al pago indemnizatorio de cinco millones de pesos a una cliente que fue injustamente acusada de hurto, tras la adquisición de un medicamento en la sucursal de calle Combate de Las Coimas en San Felipe, luego de los recursos que presentó la abogado representante de Roxana Vera, cuando la Corte de Apelaciones de Valparaíso anuló a cero el pago de diez millones que determinó en primera instancia el Juzgado de Policía Local de San Felipe.
Como se recordará, el problema inicia cuando la afectada Roxana Vera, concurrió hasta dicha farmacia el día 19 de marzo del 2014 para adquirir el medicamento ‘Aradix’ para su hija, llevando consigo una receta médica retenida, la que tenía los datos personales del paciente; así, canceló a la empleada de este establecimiento la suma de $30.190 según consta en una boleta emitida por la farmacia a las 18:45 horas.
Realizada la transacción comercial, Roxana se retiró junto a su hija hasta su domicilio y al transcurrir más de tres horas, unos vecinos la contactaron para informarle que un hombre y una mujer, vestidos con delantal blanco, la estaban tratando de ubicar en forma urgente.
Estas personas identificadas como una cajera y el jefe de la sucursal de la farmacia Salcobrand de calle Coimas, fueron quienes se apersonaron hasta el inmueble de Roxana para increparla, tratándola con epítetos como ‘mechera’, ‘ladrona’, ‘sinvergüenza’ y ‘estafadora’, toda vez que según ellos el medicamento adquirido horas antes no lo había cancelado, razones que, a juicio del personal de esta empresa, obligaban a la víctima a cancelar el producto.
Sin embargo Roxana, muy consternada con las graves acusaciones, les exhibió la boleta emitida por esta misma farmacia, cuyo documento obligó a los funcionarios a retirarse sin dar ninguna explicación lógica de lo sucedido ni disculpas por los insultos que fueron escuchados por su pequeña hija.
Ante esta injustificada acusación, Roxana denunció públicamente estos hechos en la edición de Diario El Trabajo del 3 de abril del 2014, exhibiendo el medicamento y la correspondiente boleta de compra. Estos medios de prueba le sirvieron para presentar acciones legales en contra de la farmacia por infracción de la Ley de Protección de los Derechos del Consumidor.
No creo que la hayan tratado de ladrona ni nada, yo creo que la vendedora y el jefe que andaba, ellos son las víctimas, porque hay gente muy care palo que se aprovecha de situaciones tal como estas, pá ver si pueden sacarle algo a las grandes empresas, me parece injusta la manera de como se les trata a estos trabajadores, porque dígame alguien que la sr a no se aprovechó de la situación, quien la asesoro, con cuanto ella se quedo, mas encima no pago el medicamento, vergüenza me daría denunciar un hecho de esta magnitud, y si, la encuentro un fresca, acaso no pensó que está gente también tiene familia, hijos que se yo, más encima el pelo tudo del diario da a conocer su nombre, de que estamos hablando por favor, todo mi apoyo a la vendedora, porque yo tambien lo soy, y gente como esta señora también me ha jodido . El cliente no siempre tiene la razón, la gran mayoría de las veces se aprovecha de situaciones como estas.