Susana Fuster Contreras es ahora la Directora Interina del Departamento de Administración Educacional Municipal (Daem) Llay Llay.Susana Fuster Contreras es ahora la Directora Interina del Departamento de Administración Educacional Municipal (Daem) Llay Llay.
Susana Fuster Contreras es ahora la Directora Interina del Departamento de Administración Educacional Municipal (Daem) Llay Llay.
Susana Fuster Contreras es ahora la Directora Interina del Departamento de Administración Educacional Municipal (Daem) Llay Llay.

LLAY LLAY.- La Educadora Susana Fuster Contreras es ahora la Directora Interina del Departamento de Administración Educacional Municipal (Daem) Llay Llay, desde el 1º de septiembre de 2014. «Fue una sorpresa cuando el alcalde me llamó para hacerme cargo del Daem. Algo que asumí como un nuevo desafío», comentó la funcionaria. Un cargo que consiste en administrar diferentes establecimientos municipales: 11 escuelas, un liceo y ocho jardines infantiles.
Con 32 años de trayectoria, Susana Fuster, ha dedicado su vida a la docencia, «siempre quise ser profesora, para mí, mis niños son muy importantes, me gusta enseñar. Es lo qué extraño en estos dos meses alejada de «mi escuela»-dice emocionada-mientras nos cuenta «que es de Valparaíso, y que al salir de la universidad llegó a Llay Llay a hacer práctica» justamente a la Escuela El Porvenir, y se enamoro del lugar y de un llayllaíno con el cual se caso, su esposo Héctor Carmona.
La directora aún no sabe si se presentará al concurso de Alta Dirección Pública para proveer director al Daem; pero lo que sí tiene claro es que dentro de su plan de gestión está el dotar de una directriz universal de funcionamiento a todos los establecimientos educacionales «es necesario que se implementen equipos de trabajo multidisciplinarios pensando en la mejora de la educación. La escuela para padres, es otro de sus proyectos, para apoyar la formación desde el hogar, y la constante comunicación y retroalimentación con los directores, docentes, para docentes, alumnos, y apoderados.
Su meta como educadora siempre fue apoyar y entregar lo mejor de sí misma a sus alumnos; al llegar a directora de la Escuela El Porvenir, varios fueron sus metas y desafíos, con muchos logros para la escuela. En este momento su desafío es mayor ya que deberá trabajar para un sistema más macro que involucra una mayor responsabilidad, pero el que toma con tranquilidad y ‘garra’ que involucra «terminar cosas que se habían iniciado, e iniciar algunas nuevas». Fuster comentó que «fui muy bien recibida por el personal, es una experiencia valiosa, y que tomo con un compromiso para con los funcionarios y trabajadores».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.