Suspenden al equipo directivo del Liceo Bicentenario Cordillera

6828
  • DAEM inició sumario administrativo a raíz de una serie de denuncias por convivencia al interior del establecimiento.-

Hace poco más de un mes se inició un sumario administrativo en el Liceo Bicentenario Cordillera de nuestra ciudad, esto a raíz de denuncias por convivencia escolar al interior del establecimiento. En este sentido, la directora de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM), Natalia Leiva, explicó que «el sumario administrativo es hacia la convivencia escolar del establecimiento en general, no hacia una persona en particular».

Agregó más adelante que «estamos desde hace un mes en este sumario administrativo. Es a raíz de varias denuncias sobre la convivencia al interno, dentro de los profesionales del Liceo» (Cordillera).

Leiva además detalló que «es un proceso que está en investigación, en proceso indagatorio y es el fiscal el que toma algunas medidas como la suspensión de las funciones del equipo de gestión y en ese proceso estamos, para mejorar el proceso indagatorio es que se suspende a parte del equipo de gestión».

Respecto de algún eventual mal manejo de la dirección del establecimiento en la aplicación de los protocolos establecidos tras la confirmación de un caso positivo a Covid 19 en el Liceo Cordillera, la directora del DAEM señaló que «eso es materia de investigación en los cuales yo no tengo ningún conocimiento, es el fiscal el que recibe todos los procesos y las líneas investigativas. Mientras el fiscal esté en proceso de indagación, de él va a depender, de su proceso interno, no depende de la DAEM. Es una decisión que toma el fiscal de sumario y él es el que bajo sus facultades suspende y separa de funciones a su equipo de gestión», agregó.

La directora de la DAEM sostuvo que «el fiscal lo nombra la señora alcaldesa Carmen Castillo en función de la cantidad de denuncias que existen, nosotros le damos como DAEM una figura y una propuesta de nombres, y es ella quien designa el fiscal».

Finalmente, Natalia Leiva indicó que «el liderazgo del liceo lo voy a mantener yo como directora (s) del establecimiento, y estoy conformando en este momento un equipo directivo para terminar el proceso que ya estaba en curso de cierre del año escolar».

Natalia Leiva, directora DAEM San Felipe.
Natalia Leiva, directora DAEM San Felipe.