Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú
Este es el frontis del Jardín Infantil ‘El Rincón de los Angelitos’, ubicado al final de Villa Juan Pablo II en San Felipe.

Suspenden atención de jardín infantil por presencia de fecas de ratón

Publicado el 18 julio 2017
Este era el letrero que había en la puerta principal de acceso al jardín infantil.
Este era el letrero que había en la puerta principal de acceso al jardín infantil.
  • Por labores de desratización y sanitización:

Debido a la presencia de fecas de ratones se procedió a suspender todas las actividades del Jardín Infantil ‘El Rincón de los Angelitos’ ayer lunes en la mañana.
El Asesor Jurídico de la Dirección de Administración de la Educación Municipalizada (Daem), William Galaz, dijo que el día de ayer, al llegar el personal del turno de la mañana, se encontraron con algunas fecas de ratones.
“De acuerdo a los protocolos internos de la Daem que se dan en los colegios y jardines infantiles, se procede inmediatamente a suspender las actividades a fin de efectuar la desratización y sanitización que corresponda. En estos procesos la presencia de roedores es un tema que no deja de ser habitual en distintos establecimientos producto de las características de la ciudad, más encima el jardín está limitando con sitios eriazos, por lo tanto el riesgo está presente. Lo importante es tomar las medidas tanto preventivas y posteriores a los hechos”, sostuvo.
Añadió que es un tema que se está manejando y hoy el jardín debiera funcionar sin problemas.
Explicó que la empresa que realiza la desratización se apersona en el lugar, en este caso el Jardín Infantil ‘El Rincón de los Angelitos’, y posteriormente se efectúa la sanitización de todo el sector.
Reiteró que fueron encontradas solamente fecas: “Lo que normalmente se encuentran en las mañanas son las fecas, no se encontraron ratones porque huyen ante la presencia humana, al existir fecas, eso es indicio que estuvieron ratones presentes en el lugar”, sostuvo Galaz.
En cuanto a los otros establecimientos educacionales, señaló Galaz que constantemente se están realizando desratizaciones, cada cierto periodo, sin embargo en el intertanto puede encontrarse presencia de roedores; “lo importante es que apenas se detectó se aplicó el protocolo, se desratiza, sanitiza y posteriormente una vez realizado eso se da la apertura del establecimiento”, indicó Galaz.
Al finalizar dijo que mañana miércoles el jardín infantil debe estar funcionando con total normalidad.
El jardín infantil ‘El Rincón de los Angelitos’ se encuentra ubicado al final de la Villa Juan Pablo II en San Felipe.

Este es el frontis del Jardín Infantil ‘El Rincón de los Angelitos’, ubicado al final de Villa Juan Pablo II en San Felipe.
Este es el frontis del Jardín Infantil ‘El Rincón de los Angelitos’, ubicado al final de Villa Juan Pablo II en San Felipe.
William Galaz, asesor jurídico de la Daem de San Felipe.
William Galaz, asesor jurídico de la Daem de San Felipe.

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

20 comentarios sobre «Suspenden atención de jardín infantil por presencia de fecas de ratón»

  1. aconcagua region dice:
    18 julio 2017 a las 10:04

    Como no van a haber fecas o ratones si el entorno del jardín es asquerosamente húmedo y sucio ya que en ese sector llegan casi todas las aguas lluvias de la ciudad. Cuando llueve se inunda y las mamas no pueden cruzar la calle,luego cuando para la lluvia el barro , el olor y la mugre son insoportables. Nadie ha hecho nada en todo este tiempo.

  2. Viviana Astudillo dice:
    18 julio 2017 a las 14:47

    Mira Luisa Mancilla Acevedo

  3. Denisse Salgado Mulatero dice:
    18 julio 2017 a las 14:59

    Amiga menos mal sacaste al niño fe ahí Debora Parra Miranda

  4. Debora Parra Miranda dice:
    18 julio 2017 a las 15:07

    Me mueroo menos mall

  5. Claudia Andrea Castro Contreras dice:
    18 julio 2017 a las 15:27

    Alejandra Bravo Lazen Priscilla Andrea Foncea Pineda

  6. Peter Faine dice:
    18 julio 2017 a las 15:30

    Priscilla Stephanie Zambon Perez

  7. Nickole Lopez Llano dice:
    18 julio 2017 a las 15:31

    Shirley Contreras Diaz

  8. Nickole Lopez Llano dice:
    18 julio 2017 a las 15:31

    Cataa Muñoz Lopez

  9. Alejandra Bravo Lazen dice:
    18 julio 2017 a las 15:32

    Jajajaja ya lo sabia

  10. Alejandra Bravo Lazen dice:
    18 julio 2017 a las 15:32

    Lo advertimos

  11. Alicia Cueto dice:
    18 julio 2017 a las 16:40

    Camila Aburto Valencia

  12. ROBERTO BREIKIN dice:
    18 julio 2017 a las 16:01

    por que mejor en vez de criticar y sacar los niños de ahí mejor no reclaman en la muni que hagan una desinfección y por los alrededores una buena mantencion yo tuve mi hija ahí cuando era pequeña y es muy bueno el trato las tías y la directora son muy buenas es un buen jardín y sala cuna lo que dicen mas arriba que es por que llega toda el agua ahí es verdad pero por que los weones de la muni mejor no hacen algo par evitar eso .

  13. Stefanii Espinoza dice:
    19 julio 2017 a las 04:02

    En donde esta ese jardin !!!!

  14. aconcagua region dice:
    19 julio 2017 a las 20:30

    Amigo Roberto, La municipalidad sabe y lo han sabido siempre, lamentablemente han realizado sólo soluciones parche. en sí las tías,el cuidado y el trato de los niños es excelente ,pero es el entorno ,los matorrales, basura ,humedad e inundación lo que hay q solucionar .

  15. Gissel Osorio dice:
    20 julio 2017 a las 03:27

    En la juan pablo ll

  16. Stefanii Espinoza dice:
    20 julio 2017 a las 05:25

    Huiii

  17. sanfelipeñocapitalino dice:
    20 julio 2017 a las 15:55

    huyyy que bueno que sacaste a tu hijo de ahi….jajaja…

    ahora donde está? …lo cuida tal…
    estan desratizando…cosa que puede pasar en un jardin, en un colegio, en una empresa…

    cual es la alharaca si en la calle comen puras mierdas

  18. Tamia Garrido Cordova dice:
    20 julio 2017 a las 22:00

    Mira Silvana Maricella Lazo Cordova

  19. Tamia Garrido Cordova dice:
    20 julio 2017 a las 22:00

    Mira Fredy Cesar Quispe Suel

  20. Azola Nicole dice:
    21 julio 2017 a las 18:05

    Uffff menos mal que saque a mi bebe de ay…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

32 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2025 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d