- Suspensión del suministro comienza a las 15:00 horas de hoy martes y se extenderá hasta las 06:00 de la madrugada de mañana miércoles.-
¡A juntar agua! Esval anunció un masivo corte de suministro de agua potable en gran parte de la ciudad debido a la conexión de las nuevas redes construidas en calle Navarro y la alameda Chacabuco de nuestra ciudad. La suspensión del suministro comienza a las 15:00 horas de hoy martes y se extenderá hasta las 06:00 de la madrugada de mañana miércoles.
Debido a esto, el municipio de San Felipe ha dispuesto la suspensión de clases y todo tipo de actividades en los establecimientos educacionales que se encuentran dentro del radio de corte, asimismo, misma situación se dará en las oficinas edilicias.
La alcaldesa Carmen Castillo fue la encargada de entregar la información: «Hemos estado en los últimos días anunciando por distintos medios este corte de agua que ha sido planificado junto con el subgerente de Esval, Rodrigo Lastra, dado que va a tener una implicancia de 6 mil familias que van a tener seguramente algún tipo de disminución de la entrega de agua», señaló.
En este mismo contexto, la edil agregó que «para nosotros es importante que la comunidad sepa que el corte va a ser desde las 15:00 horas de este martes 25 de julio hasta las 06:00 de la mañana del día siguiente, todo ello ha sido planificado y para ello cuentan con una forma de resolver las necesidades de agua de las personas».
Respecto de la suspensión de clases y actividades, Castillo aseguró que «uno de los temas que ya tenemos instaurados, se ha hablado con la dirección de la DAEM para que puedan efectuar todos los cierres, porque sin agua no pueden estar funcionando, ni ningún establecimiento público y establecimiento educacional. Nosotros hemos anunciado a nuestros funcionarios que no podrían continuar trabajando en la tarde».
Por su parte, el subgerente zonal de Esval, Rodrigo Lastra, explicó que el corte de agua es necesario para la conexión de las nuevas redes. «Este corte parte a las 15:00 horas del día 25 y termina a las 06:00 de la mañana del día 26, la idea es que en ese horario todas las personas que se vieron afectadas por este corte de suministro ya puedan contar con él e iniciar su día de manera normal».
En este mismo ámbito, Lastra detalló que «estamos hablando de una inversión cercana a los 1.200 millones de pesos en obras que están relacionadas tanto con alcantarillados y obras de agua potable. Estas son las dos obras principales que con este corte se van a ver conectadas y puestas en operación, generando un beneficio a 6 mil hogares que se verán afectados por este corte de suministro».
Finalmente, y ante la consulta por la pavimentación de las veredas en la zona donde se ejecutaron los trabajos, Rodrigo Lastra manifestó que «siempre los procesos de interconexión son los que nos ayudan a iniciar el proceso de término de las obras. Mañana (hoy) con la interconexión y la puesta en servicio de estas obras, iniciamos la parte final de la reposición de las veredas.
«En calle Navarro y Chacabuco esto ya se inició, vamos prácticamente con 3 ó 4 cuadras que van por completo y se continúa con esto, y lo que queda para el final, son los puntos que se intervienen durante el corte que son los puntos de interconexión de las redes», cerró el subgerente zonal de Esval.
Para el corte de agua, Esval ha dispuesto de la instalación de estanques estacionarios y el recorrido de camiones aljibes. Dicha información, así como también el mapa con las zonas donde se verá suspendido el suministro, están disponibles en el sitio web de la sanitaria, esval.cl.