DESCEREBRADOS.- Los postes ubicados en las esquinas de la terraza fueron despojados de su farol sólo por el gusto enfermizo de hacer daño, nada menos que durante la celebración del Día del Patrimonio, rayando las barandas, el piso y rompiendo los faroles.DESCEREBRADOS.- Los postes ubicados en las esquinas de la terraza fueron despojados de su farol sólo por el gusto enfermizo de hacer daño, nada menos que durante la celebración del Día del Patrimonio, rayando las barandas, el piso y rompiendo los faroles.

Un grupo de personas aún no identificadas, quienes habrían compartido poco antes en un local cerca de la Plaza de Armas, serían presuntamente los causantes de los desmanes, daños y rayados efectuados en la terraza, donde incluso sacaron unos faroles de su ubicación para dejarlos tirados en el suelo.

Importante señalar que esto se supo a través de un video que comenzó a circular en redes sociales, donde es posible ver los daños ocasionados, nada menos que en el Día del Patrimonio.

Desde Carabineros fue el propio comisario, mayor Cristian Ramírez Galdámez, quien entregó detalles de este hecho, señalando que «respecto a los desmanes, daños que efectuaron en la terraza de la Plaza de Armas de la comuna de San Felipe, puedo señalar que esta información fue proporcionada por personal de la Ilustre Municipalidad de San Felipe, en la cual daban cuenta de un grupo indeterminado de personas habrían compartido en un local aledaño a la Plaza de Armas, luego de ello se habrían dirigido hasta la terraza y habrían efectuado rayados, daños en ese lugar», aseveró.

El mayor Cristian Ramírez Galdámez dijo que ellos como Carabineros condenan este tipo de acto: «Es lamentable que ocurra esto, porque es patrimonio de todos los sanfelipeños; sin embargo, no fuimos advertidos como Carabineros al momento que se estaban efectuando estos daños. No obstante, conforme a la información que mantenemos, la Ilustre Municipalidad va a efectuar la denuncia correspondiente y poner los antecedentes conforme a las grabaciones de las cámaras que están en el lugar emplazadas, puedan servir como medios de prueba para poder determinar el grado de responsabilidad que tienen las personas y la individualización de aquellos que participaron».

Señalar que esto se conoció este día sábado en la mañana.

DESCEREBRADOS.- Los postes ubicados en las esquinas de la terraza fueron despojados de su farol sólo por el gusto enfermizo de hacer daño, nada menos que durante la celebración del Día del Patrimonio, rayando las barandas, el piso y rompiendo los faroles.
DESCEREBRADOS.- Los postes ubicados en las esquinas de la terraza fueron despojados de su farol sólo por el gusto enfermizo de hacer daño, nada menos que durante la celebración del Día del Patrimonio, rayando las barandas, el piso y rompiendo los faroles.