Diregente además adelantó que analizan dejar una sola tarifa de $450 de lunes a viernes.
Alrededor de 240 taxis colectivos de la comuna de San Felipe paralizarán sus actividades el próximo miércoles 26 de octubre, adhiriéndose así al llamado a paro nacional que está convocando la Conatacoch en Santiago.
La información la dio a conocer Manuel Carvallo, presidente del Consejo Superior de taxis colectivos de San Felipe, quien señaló que la paralización obedece a las continuas alzas que han registrado los combustibles desde hace un tiempo, a lo que se suma el impuesto específico.
«Es un tema que no se ha podido resolver y tiene que ver con el subsidio que recibe otro tipo de transporte y en la cual nosotros no tenemos ningún beneficio ni acceso hacia a ello», sostuvo Carvallo.
El Consejo agrupa a 6 líneas de taxis colectivos, con alrededor de 240 vehículos, que son los que paralizarán el próximo miércoles, de un total de 360 que existen en la comuna.
La paralización sólo se realizará el día 26 y es una movilización que sólo agrupará al transporte menor, ya que Carvallo fue claro en señalar que «no estamos asociados con nadie y nuestras demandas son propias».
Sin embargo el dirigente señaló que si esta paralización que se anuncia para la próxima semana no tiene resultados a nivel nacional, continuarán las actividades, ya que ellos consideran que en este momento existen demandas que no han sido satisfechas.
«Aquí hay demandas que se han propuesto al Gobierno, demanda que está focalizada a un subsidio que podamos tener nosotros o un bono de compensación, como se hizo en el gobierno anterior, porque la autoridad no ha dado ninguna respuesta positiva respecto al impuesto específico o un impuesto focalizado, que pueda diferenciar el combustible que nosotros usamos, como combustible de trabajo».
El próximo miércoles ningún conductor saldrá a trabajar, y la jornada será de marcha por las principales calles de la comuna. La columna de autos partirá al medio día desde Diego de Almagro, hacia Chorrillos, Merced, Yungay, Prat, Benigno Caldera hasta volver al sector de partida.
Consultado por las tarifas que ellos están cobrando actualmente, Carvallo señaló que la idea es unificarlas, ya que actualmente existen dos tipos de tarifas, una que cobra 400 pesos en la semana y 450 los sábados, domingos y festivos.
«Vamos a unificar y no va a haber una tarifa diferida para sábados y domingos, o sea va a quedar en 450 pesos», dijo el dirigente.
Sinvergüenzas…, colectiveros, se quieren hacer ricos, no les basta con el alto precio del pasaje que cobran dentro de san felipe. $450 pesos por un viaje que desde las acacias hasta el centro no dura mas de 5 minutos, es un abuso y mas encima quieren un bono de compensación, a caso son los únicos que utilizan combustibles? por que el bono tiene que ser para ellos?.
Para terminar la bencina sube $10 pesos y ellos suben el pasaje $50 si, a la larga un alza en los combustibles solo los beneficia a ellos se ganan $200 mas por vuelta y la bencina les sube $10 negocio redondo y quieren un bono.
Es cosa de ver todo lo que ganan estos sirvergüenzas, además que paran cuando se les antoja y aunque andan con el letrero visible hacen señas de que no están trabajando. Como entender a este gremio, y ahora que vienen los días mas calurosos ellos trabajan con chalalas y traje de baño, usan el celular a destajo sin importar la seguridad de sus pasajeros. Mejor que no trabajen unos tres o cuatro días y así mejor andar en las micros locales y ahorraremos plata.
Que decir del mal olor de algunos y muchas veces hay que hacer parar a mas de un colectivo que te lleve para donde uno va, ya que la gente que trae va para otro lado
Esto debiera ordenarse de una buena vez ya que San felipe es la unica ciudad de la region donde los colectivos andan al lote sin un recorrido determinado, en los Andes son sectorizados y no es mas grande que san felipe
SINVERGUENZAS que son estos colectiveruchos, quieren enriquecerse a costa de los sanfelipeños. Como ya se ha comentado los tramos dentro del area urbana son cortisimos y no se justifica un alza de precio. En otras comunas el precio es $50 más alto, pero no tiene comparación viajar entre la villa cordillera y la plaza cívica a viajar entre la plaza de viña del mar y la plaza sotomayor de valparaíso. Hay que ser muy cara dura, incluso deberían bajarlo!!!