Saltar al contenido
El Trabajo
Menú
  • PORTADA
  • Crónica
  • Comunidad
  • Policial
  • Deportes
  • Política
  • Arte y Cultura
Menú
Los conductores de taxis colectivos también se han visto afectados por la baja en el transporte de pasajeros debido a la pandemia. (Archivo).

Taxis colectivos paralizarán esta mañana, piden un sueldo de 350 mil pesos

Publicado el 6 mayo 2020

Critican falta de ayuda del Gobierno ante la pandemia:

La Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile ha llamado  a sus bases a paro nacional para hoy miércoles 06 de mayo. En San Felipe los taxis colectivos paralizarán desde las 06:00 hasta las 12:00 horas.

El Consejo Superior de Taxis Colectivos de San Felipe, que forma parte de esta Confederación, se une a este llamado y suspenderá sus servicios de transporte de pasajeros por la mañana de este miércoles hasta las 12.00 horas.

«El motivo de esta manifestación obedece a que a la fecha no existe señal alguna de parte del gobierno en concretar algún beneficio económico como los que se han otorgado a las grandes empresas y sectores más vulnerables de nuestro país. Estamos ciertos que no son los momentos más propicios para efectuar un paro prolongado,  marcha o caravanas de protestas,  pero sí solicitamos ser escuchados y que formamos parte del sistema socio económico de nuestro país. Acto seguido los dirigentes del Consejo harán entrega al señor gobernador, de una carta que fundamenta los motivos de este desacuerdo de cómo siendo el gremio del transporte menor una actividad importante en el desarrollo del país, a la fecha no esté inserto en los programas de ayuda que el gobierno ha implementado y que a la fecha no somos parte de ellos», dijo Manuel Carvallo, presidente del Consejo Superior de Taxis Colectivos de San Felipe.

Explicó que pese a tener todo registrado, no son parte del sistema para obtener los beneficios.

– ¿Si le preguntaran a ustedes qué beneficio le podrían otorgar, cuál sería su respuesta?

– Mira lo que se está pidiendo es lo que pide todo el mundo, el Estado dijo vamos a hacer que  la gente gane 350 mil pesos mensuales por este tema de la pandemia, nosotros estamos pidiendo exactamente lo mismo.

Reiteró que hoy desde las 06:00 hasta las 12:00 horas no habrá locomoción de taxis colectivos.

 

Los conductores de taxis colectivos también se han visto afectados por la baja en el transporte de pasajeros debido a la pandemia. (Archivo).
Los conductores de taxis colectivos también se han visto afectados por la baja en el transporte de pasajeros debido a la pandemia. (Archivo).

Compártelo:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Me gusta esto:

Me gusta Cargando...

Relacionado

7 comentarios sobre «Taxis colectivos paralizarán esta mañana, piden un sueldo de 350 mil pesos»

  1. usuario dice:
    6 mayo 2020 a las 08:22

    oh… ¿no son pyme? ya que muchos tienen de 4 colectivos y contratan choferes.
    de los 350 lucas el empleador paga el sueldo y el estado pone 49000 lucas.

    BAJEN EL PASAJE, BAJO LA BENCINA TRASPASEN AL USUARIO O ES SOLO CUANDO SUBE?

  2. Consejero sotopillo dice:
    6 mayo 2020 a las 08:57

    Mientras en otras partes del mundo taxistas transportan personal sanitario, protección civil, bomberos,de forma gratuita. estos en Chile piden y piden, pero nunca dan,
    No ➕ ? Y ➕??

  3. pal que lee dice:
    6 mayo 2020 a las 09:06

    nada a estos sinverguenzas, son unos caras de raja ofrecen una mierda de servicio, un sueldo jejeje, la cagan, que paren ellos son los que se cagan,.

  4. insolito dice:
    6 mayo 2020 a las 11:50

    jjajjajja y hay que besarles el culo, para que te lleven ,,y mas encima ediondos ,, ,solo quieren hacer recorridos cortos,,, solo lloran

  5. TUKULITO ZAKAYAMA dice:
    6 mayo 2020 a las 12:27

    PRIMERO BAJEN EL PASAJE LA BENCINA A BAJADO MAS DE 100 PESOS SINVERGUENZAS

  6. cochito dice:
    6 mayo 2020 a las 15:14

    Con que cara de palo. se metieron a colectiveros por lo informal por lo facil por lo botaos por andar sentaos arriba de un auto paseando todo el dia y ahora sacan la voz por ayuda….. yo les hago una sola pregunta y ustedes a quien han salvado di pa subir ina silla de rueda se cagan enteros

  7. Rosario dice:
    6 mayo 2020 a las 16:06

    Care Raja!! Igual que los dueños de los trasportes Escolares!! A los COLECTIVOS.. los subsidiaron con bencina y NI UN PESO BAJARON DEL PASAJE.y..Los Otros ..los niños no viajaron todo el mes en Marzo y les tuvieron que pagar el MES COMPLETO..
    Hagan Turnos!!UN dia salen LOS COLECTIVOS y otro dia LOS TRANSPORTES..SI son tan SOLIDARIOS!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

En el sitio

diciembre 2025
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
« Ene    

Archivos

Categorías

El Trabajo Televisión

LA ENTREVISTA

UserOnline

35 usuarios En línea

Formato Impreso

Disfruta la lectura tradicional
©2025 El Trabajo | Diseño: Tema de WordPress Newspaperly
%d