La víctima se encuentra grave y el esposo fue formalizado por Femicidio frustrado.
LOS ANDES.- El conductor de un taxi colectivo trató de matar a su esposa, primero estrangulándola y luego atacándola con un cuchillo cocinero, para luego entregarse a Carabineros.
Los hechos tuvieron su punto de partida la tarde del miércoles en la ciudad de San Felipe, donde el chofer de iniciales J.M.R.R., de 33 años, pasó a buscar en su taxi colectivo a su esposa a fin de que lo acompañara a efectuar unas compras al Sodimac de San Felipe.
Durante el trayecto, el hombre desvió su marcha hacia Los Andes, produciéndose una discusión por una supuesta infidelidad de la mujer.
El sujeto se ofuscó y comenzó a golpearla, para luego una vez en Los Andes detenerse en la esquina de calles Las Heras con avenida Santa Teresa, muy cerca de la Tercera Comisaría.
Allí el sujeto comenzó nuevamente a darle golpes de puño en el rostro, para luego con el cinturón de seguridad intentar estrangularla.
La víctima desesperada comenzó a tocar la bocina hasta que un transeúnte le abrió la puerta y pudo salir, sin embargo el marido tomó un cuchillo cocinero de grandes dimensiones y comenzó a seguirla.
Una vez que le dio alcance le asestó una estocada en el muslo de la pierna derecha, ante lo cual la mujer cayó al piso.
A pesar de estar gravemente herida consiguió esquivar las estocadas que pretendía darle su marido con la finalidad de matarla.
No obstante y al no poder asestarle nuevas puñaladas siguió dándole golpes de puño que le causaron severas lesiones en el rostro.
Allí intervinieron otros transeúntes, ante lo cual el energúmeno se dio a la fuga en dirección a la ciudad de San Felipe.
Los testigos llamaron a Carabineros y al Samu que trasladaron a la víctima hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios donde le diagnosticaron lesiones graves, sin riesgo vital.
Posteriormente el agresor se entregó en forma voluntaria en la Segunda Comisaría de San Felipe, entregando también el cuchillo usado en el ataque.
El sujeto pasó a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes la mañana de este jueves donde el fiscal Alberto Gertosio lo formalizó por el delito de Femicidio Frustrado.
Pese a no tener antecedentes penales el sujeto fue dejado en prisión preventiva por peligro para la seguridad de la víctima, fijándose un plazo de investigación de tres meses.

El detenido no poseía antecedentes penales, sin embargo quedó en prisión preventiva por un plazo de tres meses que durara la investigación.

El detenido no poseía antecedentes penales, sin embargo quedó en prisión preventiva por un plazo de tres meses que durara la investigación.

https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/04/femicida-frustrado.jpg?fit=530%2C350&ssl=1https://i0.wp.com/eltrabajo.cl/portal/wp-content/uploads/2016/04/femicida-frustrado.jpg?fit=200%2C132&ssl=1Diario El TrabajoPolicial
La víctima se encuentra grave y el esposo fue formalizado por Femicidio frustrado. LOS ANDES.- El conductor de un taxi colectivo trató de matar a su esposa, primero estrangulándola y luego atacándola con un cuchillo cocinero, para luego entregarse a Carabineros. Los hechos tuvieron su punto de partida la tarde del...